Actualizado 25/07/2020 9:45:46 +00:00 CET

Ascienden a 418 los inmigrantes llegados a la costa de la Región entre este viernes y sábado

Imagen de una de las intervenciones de Cruz Roja para atender a los inmigrantes llegados en patera a la Región
Imagen de una de las intervenciones de Cruz Roja para atender a los inmigrantes llegados en patera a la Región - TWITTER DE CRUZ ROJA - Archivo

Salud pide a la Delegación de Gobierno que ponga en funcionamiento los alojamientos necesarios para asegurar la cuarentena de los inmigrantes

MURCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El número de inmigrantes interceptados en la costa de la Región a lo largo de este viernes y este sábado asciende a 418, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

En concreto, estas 418 personas han llegado a diferentes puntos de toda la costa de la Región a bordo de 31 pateras, y se ha centralizado toda la atención debido a la situación sanitaria derivada del COVID-19, según las mismas fuentes.

ALOJAMIENTOS NECESARIOS

Ante la llegada de estas numerosas pateras a las costas de la Región de Murcia, y la posibilidad de que las personas que llegan en ellas tengan que guardar cuarentena, la Consejería de Salud ha pedido a la Delegación de Gobierno que ponga en funcionamiento los alojamientos necesarios para asegurar el aislamiento de los inmigrantes.

Para ello, la Consejería ha pedido que se habiliten infraestructuras como podrían ser la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete Fuster' u otra infraestructura de similar propósito.

En su caso, solicita a la Delegación la instalación de construcciones efímeras o de campaña para que las Fuerzas Armadas puedan disponer de ellas con este fin, de cara a garantizar posibles cuarentenas correctamente, según informaron fuentes de la Consejería de Salud.

Los equipos profesionales de la Consejería de Salud realizan pruebas PCR a todos los inmigrantes ilegales que arriban a la Región, según las mismas fuentes. Cuando existe algún positivo se realiza ingreso hospitalario para evitar contagios y se ordena la cuarentena de todos los inmigrantes que contactaron con ese caso.

Contador

Para leer más