MURCIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron hoy a un conductor, cuya identidad y edad se desconoce, por conducir entre 300 y 500 metros en contradirección por la Autovía A-30, de Murcia a Cartagena, en el tramo conocido como Ronda Oeste, tras lo que chocó con dos turismos, cuyos conductores sufrieron heridas leves, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas, cuando un Volkswagen Golf se incorporó desde la Ronda Sur a la A-30 en dirección a Cartagena, pero en el carril sentido Murcia. Desde allí recorrió los aproximadamente 300 metros que hay hasta poco antes de la salida Barrio del Carmen-Alcantarilla, donde colisionó con dos coches.
En concreto, el primer choque fue a la altura del edificio Volante, donde embistió a un Audi, cuyo conductor resultó herido leve. Pese a ello, el Golf todavía recorrió algunos metros más hasta chocar de frente con un Peugeot 307, cuyo conductor tampoco sufrió daños graves.
La aventura de este 'kamikaze' acabó tras esta segunda colisión, ya que su turismo no aguantó los dos choques y terminó averiado. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que, según las primeras hipótesis que se barajan, parece descartado que se trate de un conductor suicida.
Además, a consecuencia de ambos choques, la A-30 registró retenciones en la zona de las colisiones durante unos quince minutos, que se solventaron con rapidez gracias a que el lugar es una 'zona caliente' para la Guardia Civil, que dispone de unidades muy próximas.