Actualizado 17/02/2007 19:23 CET

Sucesos.- La Policía Local de San Pedro del Pinatar detiene a diez personas en posesión de 4.300 kilos de hachís

MURCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar realizaron durante la pasada noche una operación contra el narcotráfico que se saldó con la detención de diez personas y la incautación de un alijo de 4.300 kilos de hachís, según informaron fuentes policiales en una nota de prensa.

La persecución de los diez detenidos, nueve de ellos españoles y uno de nacionalidad magrebí, comenzó pasadas las once de la noche cuando agentes policiales detectaron un coche sospechoso con cuatro ciudadanos magrebíes en su interior.

Posteriormente, pasadas las 4.00 horas de la madrugada, otro vehículo, de gran cilindrada, se dio a la fuga tras detectar la presencia de un coche patrulla. Una hora después, la Policía Local de San Pedro del Pinatar recibió un aviso alertando de que una decena de personas intentaban sacar de la playa de El Mojón un camión encallado en la arena.

Cuando los agentes acudieron al lugar no había nadie junto al vehículo, el cual tenía matrícula falsa. Al mismo tiempo, otra patrulla de la Policía de San Pedro del Pinatar comprobó que la valla de una obra estaba abierta en la zona de El Mojón, en la desembocadura de la desaladora por lo que los agentes accedieron desde allí hasta la orilla de la playa donde encontraron dos montones de fardos de hachís y una lancha, tipo zociac, con tres motores Yamaha.

A la llegada de refuerzos apareció un individuo que intentó darse a la fuga pero fue detenido por los agentes. Tras lo sucedido, la Policía local de San Pedro del Pinatar solicitó la colaboración de la Policía Local de Pilar de la Horadada y de la Guardia Civil, que al poco tiempo avisó a los agentes de la detención de siete individuos en la zona del desembarco de la zodiac.

A las 8.00 horas, la Policía Local de San Pedro del Pinatar recibió un nuevo aviso del hallazgo de una furgoneta estacionada de forma sospechosa, en cuyo interior los agentes localizaron una gran cantidad de fardos de hachís.

Momentos después, en el mismo lugar, la Policía Local y la Guardia Civil son avisados por un transeúnte de haber visto a un individuo salir corriendo de los cañizos del coto de las Salinas. El individuo, de orígen magrebí, fue detenido.

En la operación fueron incautados además, una furgoneta, un turismo y una lancha zodiac con tres motores Yamaha. Según el Jefe de la Policía Local de San Pedro del Pinatar, Manuel Belmonte Corbalán, el hachís incautado "tiene un valor en el mercado de seis millones de euros, cifra que podría verse notablemente aumentada en el mercado negro".