Publicado 19/05/2022 12:18

Técnicos de la Comunidad detectan niveles bajos de oxígeno en 15 hectáreas del Mar Menor

SAN JAVIER (MURCIA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

Técnicos del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA) y del Servicio de Pesca de la Comunidad han detectado este jueves niveles bajos de oxígeno en 15 hectáreas del Mar Menor, desde la escuela de vela Socaire hasta la playa de Colón, en el término municipal de San Javier.

En concreto, las mediciones han arrojado unos valores medios de 3.3 miligramos por litro en el fondo en este tramo. No obstante, los valores mínimos se han detectado en la orilla, con 1.19 miligramos (nivel de hipoxia), incrementándose a unos 100 metros hasta los 4.17.

Además, operarios han retirado a primera hora una veintena de peces muertos.

Este miércoles, primer día de 2022 en el que se registró un episodio de peces muertos en la laguna salada, las mediciones realizadas entre las 9.00 y las 10.45 horas ofrecieron valores de entre 2,22 y 4 miligramos por litro. Posteriormente, entre las 12.00 y las 13.00 horas, se apreció un aumento de los mismos, alcanzando una media de 6,89 miligramos.

La Comunidad recuerda que es habitual que los descensos de oxígeno se produzcan durante la madrugada y primeras horas del día, dado que es cuando se produce una mayor demanda de oxígeno.

Más información