Teodoro García será nombrado socio de honor de 'Blockchain Murcia'

El diputado 'popular' Teodoro García
PP - Archivo
Actualizado: sábado, 2 junio 2018 8:33

MURCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional, Teodoro García, que es doctor Ingeniero por la Escuela de Ingenieros industriales de la UPCT, así como ingeniero de Telecomunicación por la UPCT, será nombrado el próximo 6 de junio, a las 10.00 horas, socio de honor de la Asociación de Blockchain y Criptomonedas de la Región de Murcia, 'Blockchain Murcia'.

Este nombramiento coincidirá con la puesta de largo oficial de esta asociación, que se constituía el pasado mes de abril y que se convertía en la primera asociación sin ánimo de lucro murciana en impulsar la cultura del Blockchain y los criptoactivos y en fomentar la educación y la formación para un uso correcto de esta nueva tecnología.

Durante el acto, que tendrá lugar en el Gastrobar 'El Puntillo', la asociación se presentará a los medios para explicar los proyectos e iniciativas que van a llevar a cabo para que la cultura del 'blockchain' sea entendida por la sociedad murciana y al mismo tiempo se haga un buen uso de ella.

Y es que, Blockchain Murcia, que se constituyó el pasado mes de abril y cuyo presidente es José Hernandez (CEO de 2 Veces Marketing), tiene como fines la promoción de la cultura del Blockchain, Minería en Internet o computación descentralizada y uso del Internet del Valor; el fomento de la educación y la formación para enseñar el funcionamiento y el correcto uso de criptoactivos, los contratos inteligentes y en general todos activos que estén relacionados con la descentralización; o la difusión y divulgación de los avances sobre blockchain, criptomonedas o contratos inteligentes, entre otros.

Asimismo, quiere fomentar los espacios de debate y reflexión sobre el uso y avances del Blockchain, identificar oportunidades de negocio, minería de criptomonedas o contratos inteligentes, entre otros, así como estudiar y analizar las nuevas tendencias y avances sobre el Blockchain, con el objetivo de divulgar el resultado de todas estas investigaciones a través de publicaciones, jornadas y congresos.

Para ello, según explica el presidente de Blockchain Murcia, José Hernández, la asociación hará una intensa promoción del uso de aplicativos basados en la tecnología Blockchain, de la computación de criptoactivos y contratos inteligentes; y la coordinación de ciclos formativos, seminarios, certámenes, talleres y publicaciones en torno a la cultura del Blockchain o su uso.

"La idea es que la asociación sea una herramienta de ayuda y asesoramiento en la realización de proyectos basados en Blockchain, Minado, descentralización y transmisión de valor", subraya Hernández. Para ello, se plantean también la realización de proyectos con otras entidades (públicas o privadas).

PROYECTOS Y FORMACIÓN

Blockchain Murcia tiene previsto organizar una 'meet up' donde se compartirán experiencias y conocimientos relacionados con el blockchain y las criptomonedas, así como el 1er curso básico sobre bitcoin y criptomonedas. Además, creará grupos privados de telegram y discord, donde se podrá participar, debatir, informar y recibir información sobre distintas temáticas del criptomundo.

Por otro lado, la asociación comunicará los análisis realizados a las ICO*s*(Initial Coin Offering); y ofrecerá información sobre oportunidades de inversión relacionadas con criptomonedas y alertas sobre estafas, fraudes, Scam, sistemas piramidales, con el fin de evitar caer en ellos.

Finalmente, a través de la asociación se pretende dar a conocer el potencial de la tecnología Blockchain así como las oportunidades de negocio existentes, ofreciendo un contacto directo con un equipo multidisciplinar que guiará y resolverá aquellas dudas que se puedan tener sobre el Blockchain y las criptoactivos.

Para más información se puede visitar la web 'http://blockchainmurcia.org', enviar un email a la dirección 'info@blockchainmurcia.org' o llamar al teléfono 639-868-127.