Un total de 251 colegios de la Región ofrecerán enseñanza bilingüe el próximo curso

Begoña Iniesta
COMUNIDAD
Actualizado: sábado, 11 abril 2015 12:59

MURCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades acaba de publicar la resolución provisional por la que 28 nuevos colegios se incorporarán el próximo curso al programa de enseñanza bilingüe, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Con ello, serán un total de 251 los centros que oferten esta modalidad educativa y más de 35.000 alumnos de Primaria los que realicen sus estudios en español e inglés.

Asimismo, otros cinco centros de Primaria tendrán diez días para aportar documentación adicional para sumarse a esta modalidad de enseñanza cada día más demandada y exigida por las familias de la Región.

Cabe resaltar que los municipios de Fortuna, Campos del Río y Blanca contarán por primera vez con oferta bilingüe y que de los 28 colegios que ya han sido admitidos, 18 son centros públicos y diez concertados.

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, indicó que "los ambiciosos objetivos que nos impusimos con la iniciativa '+Idiomas' los estamos cumpliendo; incluso superamos en un 20 por ciento el número colegios que ofrecerán formación bilingüe en los primeros años de su puesta en marcha".

En concreto, las nuevas incorporaciones de centros a la oferta de la modalidad de enseñanza bilingüe recogida en la resolución provisional publicada por la Consejería suponen un incremento de 7.000 alumnos con respecto al presente curso.

Iniesta destacó también que "desde este curso, el programa bilingüe permite una mayor autonomía a los centros a la hora de llevar a cabo su implantación, pues pueden decidir tanto el número de áreas que imparten en inglés como el número de horas que le asignan, adaptándolas a las demandas de las familias".

Además, la convocatoria de incorporación de colegios al programa bilingüe se adelantó tres meses con un doble objetivo: que las familias puedan saber todos los centros educativos que el curso que viene serán bilingües antes de que se inicie el proceso de escolarización; y que los equipos directivos y los docentes tengan más tiempo para planificar el curso en las mejores condiciones.

"El adelanto del proceso hace que sea más transparente y permite dar respuesta a la demanda social de conocer la oferta coincidiendo con el proceso de escolarización. Además, para los colegios también supone una ventaja, ya que de este modo su propia organización, la información a las familias y la planificación, se hace más sencilla al disponer de un mayor margen de tiempo", concluyó.

Leer más acerca de: