Publicado 11/08/2015 13:53CET

Tres policías heridos en una persecución a dos individuos que robaron cable del alumbrado

Daños en un vehículo
POLICÍA NACIONAL

MURCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres policías nacional han resultado heridos en el transcurso de una persecución de dos individuos, de 34 y 49 años y nacionalidad ucraniana y española, que minutos antes habían robado presuntamente cableado eléctrico del alumbrado público en la ciudad de Murcia. Los detenidos carecían de permiso de conducir y el vehículo en el que se desplazaban no tenía seguro ni ITV.

Los hechos se han desarrollado esta pasada noche, en la calle de Torre de Romo, cuando una patrulla de Policía Nacional ha sido alertada del corte de luz de todas las farolas de la calle.

Una vez en el lugar, han comprobado que en algunas de las arquetas estaban forzadas y los cables cortados. Tras iniciarse el despliegue policial en la zona, han observado en las inmediaciones a un vehículo con dos ocupantes que, ante la presencia policial, ha iniciado la huida por las calles adyacentes, siendo perseguido por las patrullas policiales.

En la fuga por diversas calles del barrio Infante Don Juan Manuel, los perseguidos han hecho maniobras peligrosas a gran velocidad y han embestido a los vehículos policiales para evitar ser detenidos. En una de estas maniobras han colisionado intencionadamente contra dos de las patrullas, resultando lesionados tres policías nacionales.

Instantes posteriores, los diversos indicativos policiales han conseguido paralizar el vehículo perseguido siendo detenidos sus dos ocupantes.

En el interior del mismo se ha hallado el cableado eléctrico correspondiente a las farolas de la calle Torre de Romo, así como diverso material eléctrico como conductores y bobinas, todo ello quedó intervenido junto con diversas herramientas utilizadas para el robo.

Esta intervención policial ha sido efectuada por agentes de la Comisaría de Distrito de El Carmen, contando con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Murcia.