Actualizado 01/12/2015 16:02 CET

La UCAM abre el plazo de solicitud para realizar una movilidad internacional

MURCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) interesados en participar en los diferentes programas de intercambio 2016-2017 de Erasmus, Erasmus Prácticas, Iberoamérica o Norteamérica/Canadá/Overseas ya pueden inscribirse.

Hay que tener en cuenta que para acceder a algunos de estos programas, el estudiante deberá acreditar su nivel de idioma a través de un examen. Podrán encontrar toda la información sobre los mismos, así como los plazos de solicitudes, la documentación necesaria o la fecha de los exámenes en la propia web de la Universidad 'www.ucam.edu'.

En Erasmus, podrán optar a esta beca el alumno matriculado en un programa de estudios conducente a la obtención de un título, incluido el tercer ciclo (Máster y Doctorado), tanto en el momento de presentar la solicitud como durante todo el periodo de intercambio. La estancia mínima en una institución extranjera será de tres meses y la máxima no excederá un curso académico. El plazo de inscripción finalizará el próximo 8 de enero.

El programa de Erasmus prácticas permite al estudiante universitario o recién titulado de grado, postgrado o FP superior desplazarse a otro país europeo a realizar prácticas en empresas o cualquier tipo de organización, pública o privada, quedando solo excluidas las instituciones de la UE. El plazo de solicitud está abierto todo el año, pero las becas se adjudican conforme a tres convocatorias (2ª hasta el 30 de octubre de 2016/3ª hasta el 30 de mayo de 2017).

Igualmente, el 15 de diciembre finaliza el plazo de inscripción en el programa UCAM Iberoamérica del que se podrán beneficiar los alumnos de grado que estén cursando estudios de segundo curso en adelante en el momento de la movilidad.

Además, deberá comprobar que la universidad de destino ofrezca los mismos estudios que cursa en la Universidad. La UCAM pone a su disposición más de cincuenta universidades con las que tiene acuerdo en 15 países diferentes.

En el caso de UCAM Norteamérica, Canadá y Overseas, el periodo de estancia en la universidad de destino será generalmente de un cuatrimestre, pudiéndose prolongar hasta un curso completo si el alumno lo solicita y se cumplen los requisitos establecidos para la ampliación de la movilidad. La movilidad se llevará a cabo, por regla general, de agosto de 2016 en adelante, y los interesados podrán inscribirse antes del 8 de enero.