La UCAM reafirma su apuesta por la simulación clínica con unas gafas de entrenamiento en ecografía

Firma del convenio
UCAM
Publicado 29/12/2018 11:59:40CET

MURCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica de Murcia dispone de seis simuladores clínicos, herramientas formativas por las que ha apostado desde sus inicios, y que ahora se ven reforzadas por la firma de un convenio de colaboración con la empresa Medical Simulator, con la que la institución educativa lleva ya colaborando desde hace cinco años.

El simulador de embarazada CAE Lucina -con un modelo fisiológico tanto de la madre como del hijo-, la tabla de razonamiento clínico Body Interact y Sectra, una solución interactiva para el entrenamiento de imagen clínica, son algunos de los simuladores de esta empresa con los que se forman los estudiantes de la UCAM, y a los que ahora se sumará unas gafas para el entrenamiento en ecografía - a través de las gafas Microsoft HoloLens-. La UCAM será una de las primeras universidades de España en disponer de esta tecnología.

El acuerdo ha sido suscrito por José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica, y Álvaro Closas, director General de Medical Simulator España y Portugal. Además, en el acto han estado presentes Manuel Párraga, director de la Cátedra de Simulación y Habilidades Clínicas de la UCAM, y Jerónimo Lajara, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Párraga ha destacado la importancia de este tipo de simuladores en la formación de futuros profesionales y personal en activo del área de la salud. "Es una herramienta que potencia mucho el trabajo correcto ante un paciente grave", ha asegurado, y ha añadido que se trata de una herramienta formativa y no de un simple vehículo para ello.

Por su parte, el director General de Medical Simulator en España y Portugal, ha mostrado su satisfacción por poder colaborar con "una universidad innovadora". "Queremos mantener la línea de innovación que venimos desarrollando con la UCAM, aportando tecnología y una visión integral a los estudiantes de enfermería y medicina, posicionándoles y formándoles para evitar que el día de mañana puedan cometer errores en la práctica clínica", ha afirmado.

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