Publicado 31/10/2020 19:36CET

UGT rechaza la apertura comercial este lunes "por la situación sanitaria tan crítica que estamos viviendo"

MURCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT-Región de Murcia no entiende la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Murcia hace unos días, dando opción a que los comercios y Centros Comerciales de la ciudad de Murcia puedan abrir el próximo lunes 2 de noviembre.

Ese día, dicho Ayuntamiento lo declaró festivo en la ciudad, a cambio de la festividad local del día del Bando de la Huerta por la situación epidemiológica provocada por la pandemia de la Covid-19. Los trabajadores y trabajadoras del comercio de Murcia tienen derecho a ese día descansar y disfrutar de su familia, ya que para eso se ha puesto festivo en el calendario laboral.

Para UGT, "esta decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital es totalmente incomprensible y además no se explica en el contexto actual de estado de alarma y de cierre perimetral de los municipios de la región. Sólo hace unas horas que toda la Región de Murcia se encuentra en situación de limitación de circulación de personas entre todos los municipios".

"No estamos de acuerdo a dicha apertura, más aún cuando desde la Consejería de Sanidad de Murcia se nos dice que tenemos que evitar en lo máximo posible la circulación, obligación que choca frontalmente con la apertura de comercios en días festivos", han concluido.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe