MURCIA 6 May. (EUROPA PRESS) -
UGT de la Región de Murcia ha valorado este martes el descenso del paro en la Región de Murcia durante el mes de abril, aunque ha reclamado mejoras en la calidad del empleo y ha destacado la importancia del diálogo social, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.
"Los datos reflejan una buena respuesta de nuestro mercado de trabajo a las festividades de Semana Santa y Fiestas de Primavera", ha señalado.
El sindicato ha puesto en valor el mantenimiento de la contratación indefinida y ha subrayado que "incluso en un mes tan afectado por la estacionalidad, los contratos indefinidos (25.089) siguen superando en número a los temporales (18.326)".
Además, ha destacado que la temporalidad se mantiene "contenida" en comparación con cifras anteriores a la reforma laboral de 2021.
UGT ha celebrado la creación de empleo, con 15.551 nuevas afiliaciones en los últimos 12 meses, aunque ha reclamado avances en la calidad laboral. "Son necesarios más derechos para el contrato fijo discontinuo, reducir la parcialidad involuntaria y reformar los costes del despido", ha manifestado.
Asimismo, ha criticado la falta de valoración del diálogo social por parte del Gobierno regional y las organizaciones patronales. "Vamos a seguir reivindicando, con toda contundencia, la mejora de los salarios y las condiciones de trabajo en las mesas de negociación que continúan bloqueadas", ha advertido.
Finalmente, ha llamado a valorar los avances logrados en los últimos años, especialmente en un contexto global de incertidumbre, y ha reclamado abordar los desafíos de las transiciones digital, ecológica y energética mediante el diálogo social y la negociación colectiva.