Una nueva patera con una persona a bordo eleva a 320 los inmigrantes llegados a Murcia en los últimos dos días

Actualizado 27/10/2018 11:50:48 CET

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

Una nueva patera interceptada esta mañana con una sola persona a bordo, junto a las cuatro embarcaciones llegadas anoche al Puerto de Cartagena ha elevado a 320 el número de inmigrantes llegados a las costas de la Región de Murcia en los últimos dos días.

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha reconocido que son "los días más complicados de este año", un año en el que han llegado a las costas de la Región de Murcia más de 1.000 inmigrantes, frente a los 2.000 que llegaron en 2017.

Conesa ha agradecido el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Cartagena, Cruz Roja, Policía Nacional, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la Armada y ha apuntado que se esperaba una noche con mucha más afluencia en la llegada de pateras, tras las cuatro detectadas ayer, aunque no ha llegado ninguna más durante la madrugada.

Y es que, desde el pasado jueves son ya 320 los inmigrantes llegado en 28 embarcaciones y desde que comenzó el año esa cifra se eleva a 1.105 personas que han llegado a las costas de la Región de Murcia a bordo de 97 pateras, cifra algo superior si se compara con el mismo periodo del año anterior, que fueron 969 inmigrantes hasta el 26 de octubre.