MURCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La evolución de la pandemia en la Región de Murcia es la razón por la que la Universidad de Murcia (UMU) y el Servicio Murciano de Salud (SMS) deben readaptar la realización de las prácticas clínicas de las distintas titulaciones de la UMU en los hospitales generales universitarios de la Comunidad Autónoma.
Por esta razón, se ha puesto en marcha un grupo de trabajo, formado por representantes de ambas instituciones, para poner en marcha ese proceso de modificación de esta actividad docente clínica.
Para la Universidad de Murcia, tanto a nivel de equipo rectoral como de los decanatos implicados, "es primordial que los estudiantes de las titulaciones del campo de las Ciencias de la Salud realicen sus prácticas en los centros hospitalarios como parte inalienable de su formación. Los estudiantes de ahora tienen que aprender a convivir con el Coronavirus y sus efectos, para estar preparados cuando sean los profesionales del mañana".
La rápida evolución de la pandemia en la Región hace "necesario y conveniente replantear esta docencia para que la misma pueda llevarse sin riesgo alguno para los estudiantes, el personal sanitario y los pacientes, modificando tamaños de grupos docentes, protocolos de seguridad y horarios, adaptando las necesidades docentes a la nueva normalidad", añaden en un comunicado.