Publicado 18/06/2020 14:03:51 +02:00CET

UMU y UPCT reciben ayudas regionales para prevenir y combatir la violencia contra la mujer en la universidad

MURCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar una aportación total de 47.000 euros destinada a la Universidad de Murcia (UMU) y a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para que implementen programas de lucha y prevención de la violencia contra la mujer en el ámbito universitario.

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha asignado 30.000 euros para este año 2020 a la Politécnica de Cartagena, con cuya Unidad de Igualdad colabora por primera vez, y 17.000 euros a la Universidad de Murcia. Ésta última ya recibió otra subvención en diciembre pasado y la está ejecutando en estos momentos.

Las dos universidades públicas de la Región deberán utilizar esta ayuda directa para organizar actuaciones contempladas dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Entre ellas, iniciativas de sensibilización en materia de igualdad y violencia de género entre la población universitaria, programas formativos a personal docente, campañas de visibilización sobre la problemática de las violencias sexuales en el ámbito universitario, y jornadas educativas, entre otras.

También podrán invertir el presupuesto asignado en estudios o investigaciones que contribuyan a la mejora del conocimiento y diagnóstico de la violencia de género. Cada universidad deberá presentar su proyecto a la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género.

Contador