UPyD censura al Gobierno regional "por estar más atento a sus problemas judiciales y a la sucesión que a gobernar"

Actualizado 09/02/2015 18:49:09 CET
El candidato de UPyD, César Nebot
UPYD REGIÓN DE MURCIA

Nebot recuerda que UPyD ha reclamado "en diferentes ocasiones" la petición de dimisión de los consejeros imputados

MURCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Región de Murcia, César Nebot, ha censurado al Gobierno regional "por estar más atento a los múltiples asuntos judiciales que rodean a sus consejeros imputados" y "a la repercusión mediática", que a gobernar una Comunidad "que necesita de sus responsables políticos una dedicación del cien por cien de su tiempo para atajar sus graves problemas".

Al mismo tiempo, Nebot ha lamentado que el propio presidente del Ejecutivo regional, Alberto Garre, haya entrado también en la dinámica de "especular y opinar" sobre quien será el candidato del Partido Popular para las próximas elecciones autonómicas, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Da la sensación de que ahora mismo está más preocupado por la sucesión que por atajar los problemas que las políticas del PP han originado a la Región", ha señalado.

Ante la nueva querella presentada por la Fiscalía contra el consejero de Educación, el candidato de UPyD ha recordado que su partido ha reiterado la petición de dimisión de los consejeros imputados y afirma que "no nos podemos resignar a ver con normalidad el desfile ante la Justicia de los que nos gobiernan".

En ese sentido, César Nebot insiste en que es imprescindible que las instituciones cumplan con su obligación ética de ser un ejemplo en el que se puedan mirar todos los ciudadanos.

Así, muestra su respeto a la presunción de inocencia, que "hay que tenerla siempre sobre cualquier persona que esté en un proceso judicial", pero cree que debe ser una presunción que se dé "fuera de las instituciones".

"Si se minusvaloran o se desprecian estas graves circunstancias, como es una imputación, sólo se estará contribuyendo a incrementar la crisis de confianza en las instituciones que está asolando la confianza de los ciudadanos en el propio sistema", concluye.

Para leer más

  • Sábado, 25 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Comunidad y Ayuntamiento de Los Alcázares acuerdan ejecutar una red de pluviales y acondicionar La Maraña

  2. 2

    Una murciana, seleccionada entre jóvenes científicos del mundo para liderar investigación en Hematología

  3. 3

    Pedro Sánchez sobrevuela en Murcia las zonas afectadas por 'Gloria' y se reúne con sus alcaldes

  4. 4

    López Miras califica de "desprecio" a la Región la falta de tiempo de Sánchez para reunirse con el Gobierno regional

  5. 5

    Detenido tras empotrar su turismo contra una casa en La Ñora y triplicar la tasa de alcohol permitida

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista