Actualizado 22/04/2015 7:59:24 +00:00 CET

UPyD presenta al Ayuntamiento de Murcia una lista de gente "valiente"

Imagen de los integrantes de la lista de UPyD al Ayuntamiento de Murcia
EUROPA PRESS

MURCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

UPyD ha presentado al Ayuntamiento de Murcia una lista "equilibrada" integrada por gente del partido, "muy generosa y valiente", y que constituyen un proyecto que pone en valor "el trabajo realizado" en los últimos cuatro años de legislatura, frente a opciones "que ya han fracasado" y alternativas que son "humo".

Así lo ha hecho saber el cabeza de lista y actual portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, Rubén Juan Serna, quien ha confiado en aumentar la representación que actualmente tiene la formación magenta en el Consistorio, formada por dos ediles. Además, UPyD aspira a conseguir más representación en las Juntas Municipales de las diferentes pedanías.

Los miembros de la lista de UPyD a la Alcaldía de Murcia cuentan con una edad media de 42 años y un 43 por ciento de ellos son mujeres. Además, se trata de personas que han trabajado durante los últimos años y que "siguen creyendo que UPyD es el proyecto necesario para cambiar las cosas en Murcia", según Serna.

En total, la lista está formada por 29 personas y un suplente, mientras que el último integrante que cierra la candidatura es el catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia, Manuel Hernández, que fue candidato de UPyD a las pasadas elecciones generales.

Serna ha destacado que tanto él como el otro concejal de UPyD en el Ayuntamiento, José Antonio Sotomayor, llevan cuatro años presentando propuestas "serias" y trabajando en el Consistorio, haciendo un trabajo "muy intenso", de mociones, ruegos, de posicionamientos políticos a través de los medios de comunicación y de trabajo en redes sociales.

"Todo eso genera un corpus y una literatura política que es lo que nosotros queremos poner en valor frente a dos proyectos que ya han fracasado, como son el PP y el PSOE, que no nos generan ninguna confianza, y frente a otras alternativas que, para nosotros, son cuestiones más de fe y de burbuja que otra cosa", explica Serna.

Tras su debate en el seno de la asamblea local, UPyD presenta como cabeza de lista elegido en primarias abiertas y sin avales al propio Serna, mientras que Sotomayor se presenta como número dos, por lo que se repite la dupla en primeros puestos con la que se presentó en el 2011.

Serna, profesor de Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia, es licenciado en Historia del Arte y en Periodismo por la Universidad de Murcia, además de poseer el Diploma de Estudios Avanzados en Didáctica de las Ciencias Sociales.

Sotomayor, técnico del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) es ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad Politécnica de Valencia y Licenciado y Doctor en Biología por la Universidad de Murcia. Precisamente, Serna ha destacado que Sotomayor ha hecho un trabajo "muy sólido y muy solvente" durante los años que ha durado esta legislatura en el Ayuntamiento.

El puesto número tres irá Cristina Heredia, licenciada en Historia y Periodismo por la UMU, que ha desarrollado su experiencia profesional en el sector privado durante más de 10 años en diversas áreas como la comunicación, docencia, comercio internacional o de servicios bancarios.

Fuensanta Máximo, ocupa el cuarto lugar de la candidatura. Máximo, actual coordinadora territorial de UPyD, es Doctora y Profesora Titular de Ingeniería Química de la UMU desde el año 2002, y además de la experiencia docente e investigadora, es miembro de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Químicos desde 1998 y Vicedecana de la Facultad de Química desde noviembre de 2014.

El quinto lugar lo ocupa Manuel Baeza, responsable del Consejo Local y que en la actualidad trabaja como enfermero de Urgencias en el Hospital Morales Meseguer desde el año 2006. Diplomado en enfermería y Master en Enfermeria de Urgencias Emergencias y Cuidados Especiales, es además Instructor de Soporte Vital Avanzado por el Plan Nacional de RCP.

Los puestos del seis al diez de la lista lo ocupan Pedro Nicolás, Álvaro Fernández, Olaya López, Álvaro Díaz y Dolores Nicolás, respectivamente.

La lista se completa con Santiago Roca Marín en el número 11; Pedro Jesús García Noguera en el puesto número 12; Margarita Martínez Sánchez como número 13; José Onsurbe Sánchez como número 14; Carmen María Madrigal Argudo como número 15; Carlos Gómez Liarte en el puesto 16; José Andrés Guillermo Ródenas en el puesto 17; Adrián Luis Martínez Cascales en el puesto 18; María Luz Miquel Fraile en el puesto 19; Julia Balsalobre Arias en el puesto 20; Juan Antonio López Montes en el número 21; Gonzalo Meseguer Luján en el puesto 22; Jorge Vera Morales en el 23; Beatriz Carmen Alloza Vicente como 24; Ana María Martínez Cascales en el puesto 25; Josefa Galián García en el puesto 26; Elvira Balsalobre Arias en el puesto 27; Francisco José Campillo García en el puesto 28; Manuel Hernández Iglesias en el puesto 29 y Eduardo Moreno Elvira como suplente.

Tras darse el "campanazo de salida" de la campaña, Serna ha asegurado que los miembros de UPyD van a estar "más activos que nunca" en la calle y en las redes sociales.

Serna se ha mostrado satisfecho en la presentación de la lista municipal y de que UPyD presente candidatos en más localidades, tanto a nivel regional como nacional, lo que demuestra que el partido "tiene músculo, que estamos muy vivos y que tenemos mucho que decir en las elecciones de mayo".

Para leer más