MURCIA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad, Óscar Urralburu, ha señalado tras conocer los resultados de las Elecciones Autonómicas y Municipales que "después de 20 años podemos decir que hemos acabado con la mayoría absoluta del PP".
Urralburu, que se ha mostrado "muy orgulloso" del trabajo realizado durante la campaña, ha indicado que existe "una tendencia de cambio en todo el país y no cabe la menor duda que Podemos es el gran vector de cambio".
Así, ha comentado que el PP ha obtenido "sus peores resultados desde 1995", así como 150.000 votos menos, una pérdida de 11 escaños y el 22 por ciento menos de votos obtenidos respecto a 2011. Por su parte, ha valorado también los datos del PSOE, "que aunque consigue incrementar los escaños, lo hace con menos votos que en 2011".
"Por tanto, podemos decir que el PP y el PSOE pierden globalmente un 22 por ciento de votos respecto a 2011, algo que ha propiciado que el color de la Región ya no sea bicolor", ha señalado Urralburu, mientras destacaba que Podemos ha multiplicado por dos su número de votos en Murcia respecto a las Elecciones Europeas.
"Es algo claramente irreversible, con seis meses de vida, y cuatro a nivel autonómico, nos hemos convertido en la gran palanca de cambio. Estamos convencidos de que trabajando más y mejor vamos a dar un vuelco definitivo en las próximas generales".
Todo ello, ha dicho, "con la campaña más modesta de todas las formaciones, con apenas un millón de euros frente a los 20,5 del PP, los 7,8 del PSOE y los dos millones de Ciudadanos".
Finalmente, tras congratularse por el final de las "mayorías aplastantes" que ha tenido la Región de Murcia, Urralburu ha destacado que "a partir de esta noche entra en la Asamblea Regional una forma diferente de hacer política para la gente".