El valenciano afincado en Murcia José Miguel Vilar-Bou ofrece un recital este lunes en el Café El Sur

Vilar-Bou (el autor) en el centro, Felicia Puerta (la artista) a la derecha y Ximo Rochera (el editor) a la izquierda
Vilar-Bou (el autor) en el centro, Felicia Puerta (la artista) a la derecha y Ximo Rochera (el editor) a la izquierda - EDITORIAL CANIBAAL
Europa Press Murcia
Publicado: domingo, 6 febrero 2022 16:59


MURCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El escritor y periodista valenciano, aunque afincado en Murcia, José Miguel Vilar-Bou ofrecerá un recital de poesía el próximo lunes, a partir de las 21.00 horas, en el ciclo de los 'Lunes Literarios' que acoge semanalmente El café El Sur de la capital murciana.

Vilar-Bou (Alfafar, 1979) leerá poemas de 'Puro ser', publicado por la editorial independiente Canibaal. El poemario es una colección de versos meditativos, que tratan de trascender la anécdota para llegar a las verdades que el corazón intuye.

Los versos se acercan desde el acontecimiento cotidiano a la dimensión trascendente e intemporal del ser humano: nuestra común esencia. 'Puro ser' nace de la confluencia de tres personalidades: Vilar-Bou (el autor), Felicia Puerta (la artista) y Ximo Rochera (el editor).

Los poemas que componen el libro son resultado de un intenso proceso de escritura y selección de más de un año, al que Vilar-Bou se abocó tras años sin escribir. Las obras de Felicia Puerta que aparecen en el libro son resultado de un esmerado y complejo trabajo de selección. Es en este punto donde entra Ximo Rochera.

El editor de Canibaal tomó la decisión de convertir los poemas de Vilar-Bou y la obra de Felicia Puerta en libro el pasado mes de marzo, en pleno confinamiento. El libro comenzó a fraguarse en este complicado momento y su realización ha culminado casi un año después.

José Miguel Vilar-Bou ha cultivado principalmente la literatura de terror, fantástica e infantil. Es también autor del diario-reportaje 'Diario de un músico callejero' (Renacimiento). Ha vivido y trabajado en Serbia, Bruselas, Milán y Londres.

Contenido patrocinado