VOX denuncia un nuevo "ataque" a la agricultura y a la economía murciana de la ministra Ribera

Publicado 11/01/2020 16:39:10CET

MURCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

VOX ha denunciado públicamente que la ministra de Medio Ambiente, Teresa Ribera, "sigue en su hoja de ruta para acabar con la agricultura murciana. como ya hiciera con el diésel sin el más mínimo miramiento".

"Siguiendo la ya conocida técnica comunista de criminalizar primero al enemigo (la agricultura lleva tiempo en el objetivo de la izquierda de salón a nivel mundial a la que culpan hasta del cambio climático) para que luego sea fácil castigarlo", añaden.

VOX critica que la ministra culpe de todos los males del Mar Menor a los agricultores del Campo de Cartagena. "En un último insulto han filtrado a la prensa que los van a castigar sin agua estigmatizando, de esta manera, los productos de excelencia que salen de estas fincas de la comarca".

El partido de Abascal añade que "no sólo no dan agua del trasvase sino que, además, impiden que extraigan agua de los pozos con la falsa excusa de que están contaminados, cuando sabe que con el plan salmuera cero que propusimos en VOX implantando doble desalobrización en las fincas se acababa el problema".

Por ello, han exigido a la ministra que lleve agua del trasvase a los regantes del campo de Cartagena y autorice la explotación de los pozos y las desalobrizadoras, tal y como figura en los distintos planes y leyes y proyectos técnicos que, incluso desde el PSOE, votaron a favor.

Además, le conminan a que lleve a cabo las medidas de saneamiento del Mar Menor propuestas por VOX, tal y como exigieron desde la Asamblea Regional y el Congreso de los Diputados.

"Manifestamos por lo tanto nuestro apoyo a los agricultores murcianos y en especial a los del campo de Cartagena, y emprenderemos todas las acciones legales y parlamentarias a nuestro alcance para parar este despropósito contra los intereses de España y su economía", han concluido.

Contador