11-M.- Aglif afirma que le hubiera gustado que se detuviera a los terroristas antes de los atentados

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 13:35

MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presunto integrante del grupo terrorista del 11-M Rachif Aglif, alias "El Conejo", a quien la Fiscalía considera "hombre de confianza" de Jamal Ahmidan, "El Chino" --uno de los siete suicidas de Leganés (Madrid)--, afirmó hoy que no le molestó enterarse que su amigo Rafa Zouhier (implicado por colaboración con la célula) era confidente de la Policía. "Pero me hubiera gustado que hubieran detenido a esa gente y no hubiera pasado lo que pasó", añadió.

"El Conejo" añadió posteriomente, a preguntas de su abogado defensor, Andrea Chalaris, que condena los atentados "rotundamente". "Condeno la barbaridad que ha hecho esta gente, no tiene perdón ni aquí ni en el cielo ni en ningún sitio", dijo.

A preguntas del abogado de Zouhier, Antonio Alberca, describió a éste como "un fiestero desde siempre" e indicó que no cumplía con los preceptos del Islam. Precisó, además, que su amigo tenía "varias novias" y sabía que una de ellas estaba enfadada por problemas de infidelidad.

Zouhier, que fue expulsado "temporalmente" de la sala a causa de sus contínuos aspavientos durante la declaración de Aglif, ocupó de nuevo su lugar en el habitáculo desde el que los acusados siguen la vista al regreso de un receso de 20 minutos.

En cuanto a la reunión celebrada en el McDonald's de Carabanchel en la que el acusado reconoció haber participado, Aglif especificó, en contestación a la defensa de Carmen Toro que la ex mujer de José Emilio Suárez Trashorras se mantuvo en una mesa aparte durante la reunión y que no cree que escuchara lo que los demás decían.

Respecto a la acusación de financiación de la célula terrorista a través del tráfico de droga, "El Conejo" explicó que "todo el mundo vende sus porros y tal" e indicó que desconoce quien podía liderar la supuesta banda dedicada a la venta de hachís y otras sustancias.

Contenido patrocinado