MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto a los portavoces del PSOE e IU en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas y Fernando Marín, respectivamente, depositaron esta mañana una corona de laurel en la lápida situada en la fachada de la Real Casa de Correos (Puerta del Sol), que recuerda a las víctimas del atentado terrorista sucedido el 11 de marzo de 2004, y a las personas que trabajaron de forma solidaria esos días.
En un ambiente de respeto creado gracias a las melodías del 'Réquiem' de Mozart y el silencio de cientos de personas, Aguirre, Simancas y Marín colocaron en la placa la corona de laurel, que les fue entregada por dos alumnos de la Academia de Policía. La corona estaba adornada con dos bandas, una con los colores de la bandera de la Comunidad de Madrid y la otra con los de España. En el acto se guardaron unos minutos de silencio, y finalizó con el himno de nacional.
Al homenaje asistió el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien fue muy aplaudido a su marcha, mientras que faltó a la cita el alcalde del Ayuntamiento de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, cuya asistencia estaba prevista.
Sí estuvieron presentes el Defensor del Menor, Arturo Canalda, diputados de la Asamblea, representantes sindicales, y representantes de organizaciones sociales como el vicepresidente de la AVT, Gabriel Moris; y la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez. Tampoco asistió, a pesar de estar invitada, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón.
Junto a los invitados estuvieron presentes 300 Policías Locales --los cuales estrenaron hoy el uniforme de gala--, 12 miembros del Cuerpo de Bomberos y 310 unidades de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM).