11-M.- "El Egipcio" niega cualquier vinculación con Al Qaeda u otra organización terrorista islamista

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 18:20

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presunto ideólogo de la masacre del 11-M Rabei Osman El Sayed, "Mohamed El Egipcio", negó hoy ante la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional que haya tenido vinculación alguna con Al Qaeda o con ninguna organización islamista. Añadió, además, que nunca ha sido encarcelado o procesado por ninguna causa, ni siquiera en su país de origen, Egipto.

El acusado explicó que posee todos los documentos oficiales egipcios, tanto a nivel académico como militar y que éstos fueron obtenidos a través de los trámites normales, cosa imposible en su país si se está acusado de pertenencia a organizaciones islamista.

Relató a la Sala que realizó el servicio militar en su país de origen, Egipto, en 1991, donde pasó a formar parte de una unidad encargada de tareas administrativas, a la que quedó destinado cuando sus superiores se percataron de que tenía una buena caligrafía de los caracteres árabes. Allí permaneció hasta 1993, aunque no ejerció ninguna actividad de tipo militar, sino administrativa.

Asimismo, aclaró que estaba destinado en la oficina de acogida de nuevos reclutas, mientras que el batallón se encontraba en el desierto, adonde nunca tuvo que acudir, por lo que no estaba especializado en explosivos ni en demoliciones. Negó también que permaneciera como voluntario en el Ejército egipcio cuando terminó su periodo de servicio militar obligatorio.