CARTAGENA (MURCIA), 15 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CC.OO, José María Fidalgo, señaló hoy que en los tiempos que corren sólo quedan los terroristas como "únicos enemigos sociales que quieren yugular la libertad" y ejercer de "liberticidas", mientras que el resto de los agentes de la vida pública son "amigos" entre los que "repartir el pastel del estado de bienestar".
Fidalgo, que inauguró hoy la nueva sede de Comisiones Obreras en Cartagena, pidió a todas las Administraciones, tanto la central como las autonómicas, que "estén a la altura de las circunstancias" y no haga que "los debates de índole nacional se centren en cuestiones que no son las básicas para los ciudadanos".
A su juicio, la fragmentación que introducen esas cuestiones no debe imponerse. "Este país tiene futuro, ha pasado por peores encrucijadas y ha salido adelante", apuntó, para señalar que la los agentes sociales deben conjurarse para que "los objetivos que realmente importan ocupen la agenda real de los problemas", en lugar de centrar el debate en determinadas noticias que copan las páginas de los periódicos y las aperturas de los telediarios.
Respecto a la sede que inauguró hoy, manifestó su interés en que sirva "para celebrar más triunfos y firmar más acuerdos que para ser testigo de derrotas, reivindicaciones y fracasos". La sede en cuestión cuenta con 1.600 metros cuadrados en un bajo de la Alameda de San Antón, junto al Hospital del Perpetuo Socorro (antigua Cruz Roja).
Comisiones Obreras podrá ocuparlo en función de un acuerdo con el Ministerio de Trabajo que le cede ese local y que ha permitido que la constructora del inmueble pueda vender los pisos superiores como viviendas. El sindicato ocupa el local tras permanecer varios años en otro cedido por el Ayuntamiento, después de que el edificio original en el que estaba CC.OO fuera declarado en ruina.