4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 15:26:33 +00:00 CET

11-M.- Gómez Bermúdez felicita a la Policía Municipal por su "ejemplar" comportamiento en días posteriores al atentado

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sala lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, felicitó ayer a los miembros de la Policía Municipal de Madrid por su "ejemplar comportamiento durante los días posteriores al atentado del 11-M de Madrid" y recalcó de forma especial la profesionalidad y diligencia demostrada por el agente que encontró la mochila que todavía no había explotado.

Estas declaraciones fueron realizadas durante el desarrollo de la ponencia 'Pautas de comportamiento de los agentes que elaboran atestados e intervienen ante Juzgados y Tribunales', enmarcada dentro de las jornadas de formación que organiza Legálitas para la Policía Municipal de Madrid. Estas jornadas forman parte del acuerdo de prestación de asesoramiento jurídico a los policías, tras ganar el Concurso Público el pasado mes de junio.

Durante su intervención, Gómez Bermúdez destacó además que los testigos de referencia "deben desvelar sus fuentes" y puso como ejemplo a ex director general de la Policía Agustín Díaz de Mera que durante el juicio del 11-M se negó a facilitar este dato al tribunal para revelarla cinco días más tarde a través del envío de una carta al juez.

La jornada, a la cual asistieron 100 oficiales, se celebró en el Salón de Actos del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE), y fue presentada por el concejal y delegado del Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo y por el presidente de Legálitas, Alfonso Carrascosa.

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  3. 3

    Los cazas del Ejército del Aire han interceptado ya seis aviones rusos sin identificar en un mes de misión en el Báltico

  4. 4

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  5. 5

    AUGC pide reforzar la independencia de la Policía Judicial y derogar una instrucción de 2012 para informar a Interior