11-M- El padre de Afalah dice que "de momento" no sabe si "de verdad está vivo o muerto"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 marzo 2007 15:09

MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El padre de Mohamed Afalah, huído de la vivienda de Leganés donde se suicidaron siete terroristas islamistas el 3 de abril y al que se considera muerto en Irak, indicó hoy que "de momento" no sabe si "de verdad está muerto o vivo".

El padre de Afalah, Ahmed, relató que recibió una llamada de su hijo el 12 de mayo de 2005 a su móvil personal en la que una persona que identificó como su hijo. "Soy tu hijo, estoy en Irak", le dijo y a continuación le pidió "perdón".

Ahmed indicó además que la conversación duró muy poco tiempo y que la voz se escuchaba "mal" con "mucho ruido". El padre dijo que hacía un año que no hablaba con su hijo y no sabía nada de él. Le pareció entenderle que decía que estaba en Irak y que no iba "a volver más".

Pocos días después, el 18 de mayo y desde el mismo número de teléfono, alguién, un desconocido, le dijo que su hijo estaba muerto. Ahmed Afalah indicó que antes de estas llamadas a su móvil personal un hombre desconocido entregó a su yerno Azedine un aparato "de parte de su hijo". El móvil tenía poca batería y tras recogerlo en casa del yerno y regresar a su vivienda se apagó. Cuando volvió a encenderlo no recibió llamada alguna e informó del hecho a la policía que le recomendó encenderlo de nuevo unos 15 días.

Durante este periodo al teléfono se recibieron varias llamadas pero Ahmed Afalah no pudo contestarlas por no llegar a tiempo o porque cuando lo cogía habían colgado. Enseñó a la policía los números que quedaron memorizados en este aparato al igual que los grabados posteriormente en su propio móvil,

Contenido patrocinado