MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto Grupo Popular en el Congreso y coordinador de los representantes del PP en la comisión de investigación del 11-M, Vicente Martínez Pujalte, mantuvo hoy su confianza en el ex director de la Policía Agustín Díaz de Mera y cree que "alguna certeza debe tener" el eurodiputado en lo que dice cuando ha pedido un careo con su 'fuente' ante el tribunal que juzga la masacre terrorista de Madrid.
El comisario Enrique García Castaño negó ayer al tribunal haber hablado a Díaz de Mera de conexiones de ETA con el 11-M y el ex director de la Policía ha respondido pidiendo un careo con el policía. Mientras PSOE e IU-ICV instan al PP a exigir el escaño del eurodiputado, Pujalte salió hoy en su defensa: "Ha pedido un careo y, cuando lo pide, alguna certeza debe tener de lo que dice", dijo.
Eso sí, Pujalte aprovechó para acusar al PSOE de tratar de "presionar" al juez del 11-M, Javier Gómez Bermúdez, y a los testigos citados ante el tribunal.
TRABAJO "EXTRAORDINARIO" DEL JUEZ BERMUDEZ.
Según dijo, los socialistas "jalean el juicio, como si de un partido de baloncesto se tratara", pero el que realmente sabe lo que está ocurriendo es el propio juez, que en su opinión "lo está haciendo extraordinariamente bien".
Por último, aconsejó esperar que se pronuncie el tribunal del 11-M y censuró al presidente del Gobierno por asegurar en un mitin que el juicio está poniendo de manifiesto las 'mentiras' del PP. "Se me caía la cara de vergüenza cuando Zapatero hablaba en un mitin del 11-M", enfatizó.