11M.-Almallah Dabbas dice que las cintas halladas en Leganés con su letra fueron trasladadas por uno de los suicidas

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 14:38

Responde a su defensa que su ex-novia que le implicó, presentó en varias ocasiones denuncias falsas por maltrato en su contra

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presunto integrante del grupo que cometió los atentados del 11 de marzo en Madrid, Mouhannah Almallah Dabbas, indicó hoy que la aparición de anotaciones manuscritas suyas en unas cintas de cassette encontradas en el piso de Leganés, donde se suicidaron siete terroristas islamistas el 3 de abril de 2004, días después de los atentados, podría deberse a que uno de los inquilinos del local de su propiedad situado en la calle Virgen del Coro de Madrid Rifaat Anouar --uno de los suicidados-- llevara "esas cosas" a la casa de la calle Carmen Martín Gaite.

El acusado, para el que la Fiscalía pide 12 años por pertenencia a organización terrorista, reconoció además conocer a Yusuf Galán juzgado por pertenencia a la célula de Abú Dadah en relación con la 'Operación Dátil'. En respuesta al abogado de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Almallah Dabbas indicó que nunca obtuvo temporizadores a través de Galán y dijo que éste no le proporcionó dinamita titadyne. El letrado recibió una llamada de atención por parte del presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, al plantear al procesado si sabía que Galán era español e interventor de la formación ilegalizada Batasuna, pregunta que fue considerada improcedente.

Aseguró también que "Serhane El Tunecino" le habló en una ocasión de "asesinar policías". No obstante matizó que las alusiones realizadas por éste en cuanto al robo de bancos o joyerías se realizaron en un contexto concreto, después de que al tunecino se le estropeara la nevera y se enterara de que su arreglo costaría alrededor de 150 euros. "Se le estropeó su nevera, se enfadó, y dijo que tendría que robar un banco para poder pagar", explicó. El procesado especificó que acabó apartándose de él --"salvo algunos contactos necesarios"-- y advirtió a sus amigos que no se relacionaran con esta persona porque era "radical".

Almallah Dabbas, que indicó que simpatizaba con los denominados Hermanos Musulmanes que condenan cualquier uso de la violencia, aseguró también, preguntado por si era propietario de cintas de video en las que se mostraban escenas violentas relacionadas con la 'yihad', que dispone de gran cantidad de cintas en su vivienda. "Tengo también películas porno", añadió.

Durante la reanudación del interrogatorio después del receso de mediodía, el acusado solicitó tomar una aspirina que le fue suministrada por el agente judicial junto a un vaso de agua. Tras ingerirla, Almallah Dabbas continuó contestando a las preguntas de las acusaciones particulares.

DENUNCIAS "FALSAS" DE SU EX NOVIA

Almallah Dabbas, aseguró a última hora de la mañana a preguntas de su abogado defensor, Jesús Andújar, que su ex novia Nouza Hauza, testigo protegido en el juicio por la masacre, presentó en varias ocasiones "denuncias falsas" por maltrato en su contra. "Yo la denuncié a ella por robo", añadió y explicó que además de llevarse varias de las pertenencias que se encontraban en el local de la calle Virgen del Coro realizó llamadas a su cargo por valor de más de 2000 euros.

Según Almallah Dabbas Nouza trabajaba como prostituta cuando la conoció en Tanger. "Me comió el coco" --dijo el acusado-- que calificó a su ex novia como "una mujer mala". La testigo, que declaró durante la instrucción del sumario de la causa en contra del acusado, vivió según Almallah Dabbas durante aproximadamente un mes en casa de "Serhane El Tunecino" que pretendía reconciarles y tiene un hijo con el procesado.

El procesado negó todas las acusasiones en su contra y dijo no haber estado nunca en las casas de Morata de Tajuña y Leganés. Añadió que no ha viajado ni Afganistán ni a Bosnia y no ha intentado convencer a jóvenes para que viajaran a países árabes con objeto de emprender la "yihad". Explicó, además que sus hijos (cuatro de su mujer legal Turia y uno de su ex novia) acuden a un colegio público de Madrid y no asisten a clases de educación islámica aunque van a la mezquita de la M-30 donde reciben lecciones de árabe.