Actualizado 31/12/2007 10:51 CET

Unas 1.200 personas participarán hoy en la San Silvestre cuyo ganador recibirá su peso en langostinos

GETAFE, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 1.200 personas participarán hoy en la XXVI edición de la tradicional carrera San Silvestre de Getafe cuyo ganador recibirá su peso en langostinos, mientras que la primera mujer que cruce la meta se llevará su peso en gambas.

La prueba, organizada por la peña PCEros de Getafe, transcurrirá sobre un circuito urbano de 10.100 metros y prevé repartir también 340 euros para el ganador, 240 euros para el segundo clasificado y 180 euros para el tercero, según manifestó hoy a Europa Press, el presidente de la peña, Isidro Hernández.

Isidro Hernández destacó que los premios de esta San Silvestre, en la que se puede participar desde los 13 años de edad en adelante, son peculiares, "porque normalmente esto es algo que no se suele hacer aunque hay por ahí alguna prueba como la del mazapán o la del chocolate pero nosotros dando el peso en langostinos junto con el dinero en metálico se llevan un buen pellizco".

El organizador de la carrera, con salida y llegada en la avenida de España, señaló que las inscripciones se cerraron el sábado con un tope máximo de 1.200 corredores.

El alcalde de Getafe, Pedro Castro asistirá a la carrera pero como espectador. La prueba, que se celebra desde el año 1981, sólo tuvo que suspenderse en una ocasión a causa de la nieve.