Actualizado 13/02/2022 23:32

Belarra censura la "deriva ultra" de PP que solo sirve a Vox y Santiago pide a UP "trabajar duro" tras el 13F

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; y el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla y León, Pablo Fernández (2d).
La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; y el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla y León, Pablo Fernández (2d). - Secundino Pérez - Europa Press

Sigue en directo las elecciones de Castilla y León

Iglesias dice que el PP "depende de Vox", el PSOE "retrocede" y UP "resiste": "No vuelve el bipartidismo, llega la reacción"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha criticado al PP por adelantar las elecciones Castilla y León, debido a su "deriva ultra" que solo ha servido para "engrosar" a Vox.

Por su parte, el líder del PCE y portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso, Enrique Santiago, ha señalado que el espacio confederal les toca "trabajar muy duro" tras el retroceso experimentado en estos comicios. Y es que la formación ha pasado de dos a un solo diputado regional pese a la confluencia por primera vez en esta región de Podemos e IU.

Por su parte, Belarra ha subrayado también que, pese al resultado electoral, Unidas Podemos seguirá "diciendo las verdades que nadie más se atreve a decir frente a la corrupción y el ataque a lo público".

Así lo ha indicado la ministra en Twitter ante el resultado de los comicios del 13-F, donde a su juicio "pierde la democracia" en estas elecciones que el PP convocó "a medida".

Finalmente, ha querido agradecer el trabajo del candidato del espacio confederal a estos comicios, Pablo Fernández, y a toda la militancia de la formación.

Por su parte, Enrique Santiago ha señalado que el resultado en estos comicios es "muy preocupante", pues el PP los convocó "con la idea de asediar al Gobierno de España" y al final "ha engordado a la ultraderecha y gobernará Vox".

"La democracia y nuestros derechos están en entredicho. No vamos a darnos descanso", ha zanjado.

IGLESIAS: "PP DEPENDE DE VOX, PSOE RETROCEDE Y UP RESISTE"

Por su parte, el exvicepresidente Pablo Iglesias ha señalado también en redes que la "derecha y ultraderecha tienen mayoría absoluta" en Castilla y León, con lo que el PP depende de Vox".

"'¡Soria Ya!' apunta una tendencia estatal inequívoca. PSOE retrocede. UP resiste, pero esto es Weimar. Es evidente lo que eso significa para nuestra democracia. No vuelve el bipartidismo; llega la reacción", ha señalado.

Más información