Actualizado 05/02/2007 14:38 CET

18-F.- Álvarez (PA) replica a Núñez Feijoo que el futuro Estatuto no es "españolista", sino "antiandalucista"

GRANADA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA, Julián Álvarez, replicó hoy al presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y aseguró que el problema del nuevo Estatuto andaluz "no es que sea españolista, sino que es antiandalucista, pues está diseñado contra los intereses de los andaluces y pretende la sumisión de Andalucía con respecto a otras comunidades del Estado".

Durante un acto en la Puerta Real de Granada con motivo de la campaña del referéndum del nuevo Estatuto de Andalucía, Álvarez lamento las declaraciones del líder del PP gallego, puesto que "a nosotros no nos sobra la palabra España, sino que nos faltan 60.000 millones de euros".

"No consideramos que el problema del Estatuto sea el españolismo, que en todo caso el problema sería un determinado tipo de españolismo, pues los señores del PP plantean una sola España uniforme y nosotros planteamos una España plural", agregó.

Por el contrario, el líder del PA aseguró que el nuevo Estatuto de Autonomía andaluz "pretende la subordinación económica y política, procura que las cuentas le salgan a Solbes, y después de darle 60.000 millones a Cataluña quiere que en Andalucía aceptemos que no hay un solo euro de financiación adicional".

Núñez Feijoo tildó ayer de "españolistas" los estatutos de Andalucía y de Castilla-La Mancha por considerar "excesiva" la referencia a la "indisoluble unidad de la nación española" que figura en su preámbulo y en su articulado, y volvió a proponer al presidente gallego, Emilio Pérez Touriño, un nuevo acuerdo sobre el texto gallego porque "aún se está a tiempo".