MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este miércoles que su formación tratará de estar "muy cerca" de CiU tras las elecciones generales del 20 de noviembre si resulta vencedor y "necesite o no" a esta fuerza política para gobernar, ya que su objetivo es trabajar con todas las formaciones en favor del objetivo principal centrado en la creación de empleo.
Después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya advertido al PP de que no tendrá acuerdos con CiU si toca el modelo lingüístico catalán, González Pons ha asegurado que los 'populares' cuentan con todos los partidos "para hacer el esfuerzo transformador y de reforma que España necesita".
"No vamos a supeditar el debate sobre la creación de empleo a ningún asunto que pueda separarnos", ha insisito el dirigente 'popular' antes de defender que este objetivo "no tiene nada que ver" con el hecho de que se hable "una lengua u otra". "El PP pretende estar muy cerca de CiU para que ayude a entre todos crear empleo y que la economía crezca, y no vamos a favorecer nada que nos distancie de quiénes van a trabajar con nosotros para crear empleo", ha insistido.
Sin embargo, ha dejado claro que esto no está opuesto a la postura del Partido Popular de que "las sentencias hay que cumplirlas" y que "no hay ninguna razón" para no acatar las resoluciones judiciales. "El desacato en los dirigentes políticos no es una conducta a promover", ha advertido.
En este contexto ha dejado claro el apoyo del PP al alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, y ha defendido que "ya se explicó suficientemente" el reparto de folletos en el que se relacionaba a la inmigración con la inseguridad. Además, ha dejado abierta la posibilidad de que el PP recupere en su programa electoral el contrato para inmigrantes que ya propuso en anteriores comicios.