Pedro Sánchez insiste: Rajoy y Mas son "las dos caras de la moneda" que hay que "retirar de la circulación"

Pedro Sánchez (PSOE) Carme Chacón (PSC)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 21:43

Le piden más apoyo a residencias de ancianos y recalca que eso depende de Mas, "más preocupado por la independencia que por la igualdad"

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 Dic. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito) -

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este viernes en que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, son "dos caras de la misma moneda" que hay que "retirar de la circulación" a partir del 20 de diciembre.

En un mitin en L'Hospitalet de Llobregat, última parada de su primera jornada de campaña, que ha dedicado a Barcelona, Sánchez ha vuelto a equipar a Rajoy y al líder de CDC, recordando que el Gobierno del PP ha aprobado la reforma laboral, la amnistía fiscal y "los recortes que han provocado desigualdad" con el apoyo de Mas.

Además, ha defendido que ambos están interesados en la "confrontación" porque "tienen problemas para ser investidos, quieren sepultar sus casos de corrupción y quieren eludir el debate público sobre los recortes".

Por eso, ha insistido, son "dos caras de una moneda que hay que desterrar, una moneda que se parece más a la peseta que al euro". "No tiene valor y hay que retirarla de la circulación", ha remachado.

LA IGUALDAD, "PATRIA" DE LOS SOCIALISTAS

Sánchez ha insistido en que para que haya un cambio político tienen que ganar los socialistas, cuya "patria" es "la igualdad". Y ha pedido a los españoles que les voten en Cataluña y en el resto de España para que puedan dejarse atrás las políticas de Rajoy y de Mas.

Además, ha denunciado que el presidente en funciones está más "preocupado" por la independencia que por los problemas de los ciudadanos. Así lo ha hecho después de que una mujer le interpelara directamente desde el público para pedirle un compromiso con las residencias de las personas mayores.

Sánchez ha asegurado que si llega a La Moncloa va a "impulsar" estas residencias, pero después le ha lanzado una advertencia: "¿Sabe lo que ocurre? Que esas residencias son competencia de un Gobierno de la Generalitat que está más pendiente de la independencia que de la igualdad", ha dicho, provocando los aplausos del público.

El líder del PSOE ha finalizado su visita a Barcelona con un mitin ante unas 1.200 personas --según la organización-- en una localidad que siempre ha estado en manos de los socialistas. Lo ha hecho acompañado por la alcaldesa, Nuria Marin, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la cabeza de lista por Barcelona, Carme Chacón.

Nada más comenzar su intervención, un asistente le ha pedido que si llega a La Moncloa, meta en su Gobierno a "las dos Nurias", en referencia a las alcaldesas de L'Hospitalet y de Santa Coloma de Gramanet, Nuria Parlon. "No me parece mala idea", ha afirmado.

Sánchez --que ha estrenado el lema del PSC en castellano con su foto: 'Somos la solución' #echemos a Rajoy-- ha puesto en valor el trabajo de las alcaldesas socialistas de toda España, porque "hablan claro y hacen política día a día" y ha reiterado su compromiso de que, si gana las elecciones, hará un gobierno paritario.

DEJA UN MENSAJE EN L'HOSPITALET PARA PODEMOS

Además, ha dejado un mensaje a Podemos, cuyo candidato, Pablo Iglesias, visitará L'Hospitalet este sábado: "Su propuesta es hacer lo que ya hicimos los socialistas, pero lo vamos a volver a hacer nosotros el 20 de diciembre", ha dicho.

Sánchez ha insistido en que el PSOE va a construir un futuro para la mayoría y ha rechazado el "supuesto derecho de autodeterminación" que defiende Podemos, porque "eso significa el triunfo del fracaso político". "Frente a aquellos que quieren votar ruptura, el PSOE quiere que los catalanes voten un nuevo acuerdo, que es la reforma constitucional que los socialistas pondremos en marcha", ha insistido.

El líder de los socialistas ha recalcado que la solución a esta crisis tampoco será "ni el inmovilismo de Rajoy ni el rupturismo de Mas" y se ha llevado los aplausos de los asistentes cuando ha afirmado que, si llega al Gobierno, una de sus "principales tareas" como presidente será "que Cataluña se quede en una España mejor y en una Europa mejor".

También ha arremetido contra Ciudadanos y ha alertado a los ciudadanos asegurando que los que dicen que "no son ni de izquierdas ni de derechas, son de derechas", como está demostrando este partido, ha dicho, apoyando a los Gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Murcia, entre otros. Y se ha referido directamente a Albert Rivera: "Tendrás 20 años menos, pero eres del PP".

Leer más acerca de: