El PSOE de Valencia denuncia que PP acreditó como interventoras a dos vecinas extranjeras para que pudiesen votar

Actualizado: lunes, 21 noviembre 2011 18:17

VALENCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSPV de la Pobla de Vallbona (Valencia) ha denunciado este lunes que el PP acreditó ayer domingo, día de las elecciones generales, a dos ciudadanas de origen rumano como interventoras en dos mesas electorales para que pudiesen ejercer el derecho al voto al final de la jornada. La Junta Electoral de Zona de Llíria atendió la reclamación del PSPV y, finalmente, ambas abandonaron las mesas electorales.

Los hechos ocurrieron a primeras horas de la jornada en dos mesas ubicadas en las urbanizaciones de la Sima y de San Martín cuando los representantes socialistas detectaron una "anomalía", ya que ambas vecinas tenían la nacionalidad rumana y, por tanto, no tienen el derecho a ejercer el derecho al voto en las elecciones, según ha explicado la formación socialista en una nota.

Tras poner los hechos en conocimiento de los presidentes de ambas mesas estos contactaron con la Junta Electoral de Zona de Llíria que decidió, finalmente, que ambas debían abandonar sus puestos en las mesas electorales tras detectar que se había producido una "irregularidad" en la acreditación de ambas ciudadanas. La acreditación como interventor da derecho a ejercer el voto en la mesa donde se realiza esta función.

El PSPV considera "aberrante" el intento del Partido Popular "por utilizar todo tipo de estratagemas para ganar votos valiéndose para ello de una irregularidad de la Junta Electoral de Zona que acreditó erróneamente a dos personas que carecen del tal derecho y, por tanto, no podían estar presentes en la composición de la citada mesa electoral".