Cospedal asegura que Castilla-La Mancha es el corazón de España que abanderará el cambio

Rrajoy Y Cospedal En Un Mitin En Guadalajara
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 22:30

GUADALAJARA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado en un mitin Guadalajara que quiere que Castilla-La Mancha sea la abanderada del cambio que tiene que llegar a España "muy pronto" de la mano del líder del PP, Mariano Rajoy.

"Nunca mejor para empezar" que desde "el corazón de España, porque nosotros los guadalajareños, los catellano-manchegos, que tan orgullosos nos sentimos de ser españoles, comenzaremos y seremos los abanderados del cambio en toda España. Os lo puedo asegurar".

Maria Dolores Cospedal ha hecho estas afirmaciones en el transcurso del mitin de cierre de campaña en Castilla-La Mancha en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de la capital alcarreña, donde ha estado acompañada, además de Rajoy, del alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

El mitin se ha visto abarrotado con la presencia de más de dos mil personas y, a pesar de los rumores sobre un posible boicot por parte de integrantes del denominado movimiento ciudadano M-15, se ha desarrollado sin incidentes tanto en el interior del recinto como en los exteriores del mismo.

Maria Dolores Cospedal también ha alabado la gestión del alcalde de Guadalajara asegurando que "el mejor alcalde, Román" y destacando que ha logrado un Ayuntamiento sin déficit en tiempos muy difíciles. Cospedal decía todo eso entre las continuas interrupciones de los asistentes que coreaban "Se nota, se siente, el cambio esta presente" o "Barreda dimisión".

Por su parte, el alcalde de Guadalajara y candidato a la reelección, Antonio Román, ha criticado la campaña que han realizado desde el partido Socialista "a base de descalificaciones para pensionar la vida política como dijo una vez Zapatero" y ha hecho un repaso por la gestión que ha llevado a cabo al frente del Ayuntamiento de Guadalajara "reduciendo la deuda y acabando el ejercicio con superávit".

Román también se ha defendido de las críticas que le hacen por seguir ejerciendo su labor de médico al mismo tiempo que es alcalde, asegurando que de esa manera "cuando deje la vida política regresaré a la ocupación de médico sin ningún problema y no estaré mendigando un puesto de trabajo como hacen ahora muchos de los socialistas que gobiernan la región".

Finalmente, Román ha recordado las promesas que llevan haciéndose desde la Junta sobre inversiones en Guadalajara "sin que se hayan cumplido nunca" y ha pedido el voto para los candidatos del Partido Popular "para que el cambio se produzca".