22-M.- García Escudero cree que las municipales influirán sobre la necesidad de adelantar las generales

Pío García Escudero
EP
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 21:50

MELILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero, ha afirmado este jueves en Melilla que "se espera mucho" de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, ya que se pondrá de manifiesto la posición de los españoles sobre la necesidad de adelantar los comicios generales.

"Es un momento importante para el PP, ya que estas elecciones van a decidir muchas cosas", ha subrayado el dirigente popular, que recalcó que España "no está viviendo un buen momento". Y es que "más de 8.000 municipios y 13 comunidades autónomas están viviendo un momento de intranquilidad con el Partido Socialista (PSOE)".

García Escudero, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado del líder del PP local Juan José Imbroda, ha hecho hincapié en que, en los últimos tres años, su formación ha realizado "reivindicaciones permanentes" sobre cuestiones que el Estado "debe resolver" en Ceuta y Melilla, tales como el transporte, la educación, la construcción de viviendas de protección oficial o la ampliación del Puerto en el caso de Melilla.

Tampoco ha olvidado el PP en estos tres primeros años de legislatura la necesidad de que las dos ciudades autónomas tengan el "mismo trato" que tienen las Regiones Ultraperiféricas. De hecho, aseveró que ésta es una reivindicación que los populares llevan haciendo "toda la vida".

"La atención de la dirección del partido con Ceuta y Melilla siempre es máxima", ha manifestado Pío García Escudero, quien ha apuntado que el PP "siempre se vuelca" con las dos ciudades autónomas. Tras la rueda de prensa, el portavoz del Grupo Popular en el Senado se ha desplazado al Teatro Kursaal, al recién rehabilitado edificio de la Cruz Roja y al nuevo Museo de las Peñuelas.