García-Escudero dice a los cargos del PP que hay que "conseguir" que el 23 de mayo Zapatero convoque elecciones

Pío García Escudero
EP
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 16:09

TOLEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García-Escudero, ha asegurado este viernes que las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo van a ser "la antesala" del cambio en España y por eso, ha dicho a los cargos del PP que hay que "conseguir" que el 23 de mayo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anuncie la convocatoria de elecciones generales, que, a su juicio, "son imprescindibles para dar paso a un futuro mejor para toda España".

En la sesión de apertura de la Convención Municipal que el PP está celebrando en Toledo para presentar su programa electoral, García-Escudero ha señalado que al recorrer España la gente se le acerca y le dice: "'Esto hay que cambiarlo, esto no hay quien lo aguante, esto no hay quien lo soporte y hay que cambiar ya".

El portavoz parlamentario del PP en la Cámara Alta ha señalado que "no se puede soportar" que haya comunidades autónomas como Andalucía o Castilla-La Mancha que "tienen un régimen de 30 años de Partido Socialista y su único logro es estar a la cola". Frente a esa situación, ha animado a los suyos a ganar los comicios explicando a los ciudadanos por qué quieren gobernar en los ayuntamientos.

También ha criticado las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en las que aseguraba que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha cumplido una etapa" y que éste había tenido mala suerte al tener que gestionar una etapa muy mala económicamente.

"Eso es mentira porque entró en La Moncloa con las arcas llenas, las mejores cifras de paro, la mejor situación económica y con la despensa llena", ha recalcado García-Escudero, para criticar que en estos cuatro años el jefe del Ejecutivo se haya dedicado a "despilfarrar" y "perder un tiempo precioso" para salir de la crisis cuanto antes. Finalmente, ha acusado a Barreda de estar "más preocupado de la sucesión" de Zapatero que de los "problemas" de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.