BILBAO 18 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha denunciado que el resultado de dos años de Gobierno presidido por el lehendakari, Patxi López, es "conflictos, retroceso, parálisis y mala gestión".
"Con el pacto PSE-PP Euskadi está parada. Desde el 1 de enero el Gobierno vasco cuenta con la transferencia de las Políticas Activas de Empleo y no han sido capaces de ponerla en marcha", ha reprochado en un mitin en Barakaldo, para añadir que "a pesar de todo, quieren extender ese pacto, encerrados en su oasis de normalidad".
Frente a esto, ha asegurado que "la única alternativa viable y útil para, además de respetar y comprometerse con el autogobierno de Euskadi, mejorar la economía y el empleo, es el Partido Nacionalista Vasco".
En el otro extremo de la contienda política ha situado a "una amalgama de gentes cantando y bailando 'La internacional', gritando con el puño en alto. El extremismo revolucionario, los campeones del no, sin proyecto, ni compromiso ni programa en positivo para la Euskadi real".
En este sentido, ha indicado que no cree que sean muchos quienes quieran que sea "esta amalgama" la que administre el dinero público, que sea la que se encargue del gobierno y la gestión del día a día de Ayuntamientos y Diputaciones.
"¡Hace falta proyecto y programa para la Euskadi real! Que no nos distraigan con sus cantos de sirena, con sus gritos y eslóganes. El momento exige experiencia en positivo, capacidad, proyecto, saber hacer y rigor. El curriculum de Bildu está en blanco, y los programas de la izquierda abertzale ya los conocemos", ha manifestado.