22-M.- Zapatero pide a los "progresistas" críticos que no regalen "con su abstención una victoria a quien no lo merece"

Zapatero
PSOE DE EXTREMADURA
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 23:51

Solicita el voto para el Partido Socialista porque es "quien frena" a "la derecha"

CÁCERES, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido a los "progresistas" que vayan a votar el domingo, "porque no pueden regalar con su abstención una victoria a quien no lo merece", en alusión al PP.

Durante un mitin en Cáceres, Rodríguez Zapatero se ha dirigido al progresista "crítico" con el Gobierno y que se plantea abstenerse para recordarle que cuando manda "uno del Partido Popular" éste "impone" y "no escucha", ni tampoco "trabaja por la igualdad".

Así mismo ha señalado que el "programa político que presenta Rajoy sólo tiene cuatro o cinco palabras", que son los que contiene la frase "la culpa es de Zapatero".

También ha recordado a la "mayoría progresista de españoles" que incluso con la crisis económica se han alcanzado "las cotas de mayor protección social de la historia de España". "Qué más desearía yo que se crearan empleos y se salvan empresas por ley, pero sí se protegen por ley a los desempleados" mediante prestaciones, ha apostillado.

"El Partido Popular quiere ganar sin haber hecho nada por España", ha apuntado Zapatero, quien ha invocado nuevamente a "esa mayoría progresista" del país para que vaya a "votar al Partido Socialista, que es quien frena" a "la derecha".

Respecto a Extremadura, ha hecho hincapié en que la inversión del Estado en esta región durante su mandato --de 4.500 millones-- ha superado en un 26 por ciento la media nacional, mientras que con el gobierno de Aznar --de 1.700 millones-- estuvo un 25 por ciento por debajo. "Esto es hacer política de equilibrio territorial", ha sentenciado Zapatero, para quien "Extremadura con el Partido Socialista tiene matrimonio".

Sobre el AVE Madrid-Lisboa, cuya trazado atraviesa Extremadura, ha recordado que su gobierno ha licitado todos los tramos y ha garantizado que la alta velocidad "será una realidad" en la comunidad extremeña "gracias a los socialistas".

RESCATE BANCARIO

También ha dedicado líder del PSOE nacional una fase de su intervención a apuntar algunas propuestas para hacer frente a la crisis, como, a nivel internacional y junto a otros gobiernos, el establecimiento de "un impuesto a las transacciones financieras".

A nivel nacional ha dicho que "no es verdad" que el Gobierno, cuando "ha salido al rescate de las entidades financieras", haya "cogido el dinero "de los impuestos" para "dárselo a los bancos". Zapatero ha lamentado tener que escuchar ese argumento "todos los días", e incluso ha dado por "seguro" que algunos de los asistentes al mitin así lo pensaban.

A continuación, ha explicado que el Gobierno avaló a los bancos, pero "cobrándoles una comisión, un interés" que servirá para "recobrar más dinero" que el que se empleó en el rescate, lo cual ha "garantizado los ahorros de todos los españoles".

Además, ha avanzado que el Gobierno trabaja en dar "una respuesta que pueda ayudar a las familias" que están en una situación de perder su vivienda por no haber podido pagar la hipoteca.

Zapatero ha cerrado el mitin de mayor afluencia de público en esta campaña en Extremadura, con una entrada en el Pabellón Multiusos que la organización ha cifrado en más de 6.000 personas. El presidente del Gobierno estuvo precedido por los candidatos a la alcaldía, Carmen Heras, y la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, así como por el ex presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, además del regionalista de Prex-Crex Estanislao Martín.