22M.- PP modifica en su programa la "redacción" de la propuesta sobre la hipoteca, que continúa "con el mismo contenido"

Portada Del Programa Electoral Del PP De Madrid
EUROPA PRESS

ARGANDA DEL REY (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha explicado este viernes que han decidido cambiar la "redacción" del punto de su programa en el que se hablaba de las hipotecas de vivienda y su intención de que un ciudadano saldará su deuda con el banco entregando las llaves de su casa, pero ha insistido en que la idea sigue teniendo "el mismo contenido".

"El contenido y el fondo del asunto es absolutamente el mismo", ha señalado Granados, en un acto en Arganda del Rey, donde ha dicho que no han "modificado ningún punto del programa sino la redacción para que se entienda más claramente" lo que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "había explicado en el desayuno de Europa Press hace unos días".

Según Granados, allí Aguirre dijo "claramente" que el Gobierno no tiene "competencia ni para modificar el Código Civil ni la ley hipotecaria y que todo estaba basado en una mayor claridad para el consumidor, una mejor información, transparentar cuando uno adquiere una vivienda y por lo tanto contrata un préstamo".

Granados ha señalado que lo que pretenden la propuesta del PP de Madrid en esta materia es informar al ciudadano sobre si el préstamo que contrata es "una garantía únicamente hipotecaria, es decir, de la vivienda que está uno comprando, o si está asumiendo las garantías a través de todos los bienes presentes y futuros del comprador".

"Lo escuché y la presidenta dijo claramente que eran modificaciones de la normativa en referencia a nuestras competencias en materia de consumo", ha continuado, al tiempo que ha dicho que "parece que la redacción inicial del programa inducía un poco a error y lo que se ha hecho es intentar aclarar la redacción para decir lo mismo que decía".

Los nuevos programas con esta propuesta cambiada ya están editados, según ha añadido Granados. Se ha cambiado el punto 'Promoveremos que las familias sólo respondan de las deudas que hayan adquirido por la compra de su vivienda con el bien inmueble hipotecado'.

Ahora, en los nuevos programas se podrá leer: 'En el caso de compra de viviendas, obligaremos a las entidades financieras a especificar claramente qué tipo de préstamos conceden. Si se trata de un préstamo cuya garantía incluye la vivienda hipotecada y todos los bienes presentes y futuros del comprador, o si la única garantía es la propia vivienda'.

Contenido patrocinado