Unas 24.000 personas asistieron a las VIII Jornadas Medievales de Sigüenza (Guadalajara), un nuevo récord de público

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 9 julio 2007 12:21

GUADALAJARA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las VIII Jornadas Medievales de Sigüenza (Guadalajara) se han dado por finalizadas con un nuevo récord de público, 24.000 personas, e importantes novedades, como el traslado de la celebración de las justas y juegos medievales a caballo y a pie en espectaculares combates a espada, realizados por los jinetes seguntinos y el Grupo EFEYL al Palenque de la Plaza de Toros y la iluminación del Casco Histórico con velas y antorchas, recuperando la luz de los antepasados.

Este año más de 24.000 visitantes se han dado cita en Sigüenza para participar en todos los eventos que la Asociación Medieval Seguntina había programado, comenzando con un gran desfile, en el que participaron más de 600 personas, desde la estación de ferrocarril, a la que llegó el tren medieval, hasta el castillo, donde terminó el desfile.

Así, destacó la organización en nota de prensa, se ve superado el número de personas que Sigüenza acogió el pasado año durante la séptima edición.

Destaca especialmente este año, la extraordinaria iluminación con velas y antorchas en todo el casco antiguo durante la 'Noche de Embrujo', así como todos los actos que han rodeado a esta noche del sábado, en que se desarrollan mágicos eventos, que en este fin de semana, han sorprendido a todos los asistentes con su combinación de originalidad y sorprendente despliegue de personajes, luces y sonido.

También hay que reseñar la realización de las justas y combates medievales en la plaza de toros, que ha permitido la asistencia de un mayor número de espectadores que han podido disfrutar, más cómodamente, de todas las actividades que iban dándose cita en este nuevo entorno especialmente preparado para este evento.

Las Jornadas Medievales se vienen celebrando durante los siete últimos años y contemplan un programa de exaltación de los valores medievales de la ciudad de Sigüenza y su comarca, centrado en las vicisitudes de Doña Blanca de Borbón y su encierro en el Castillo Episcopal de Sigüenza por su esposo Pedro I.

Sigüenza es una ciudad milenaria, de origen arévaco y bautizada durante el Imperio Romano. Es episcopado histórico de indudable trascendencia en el medioevo y cuenta actualmente con 5000 habitantes y un patrimonio espectacular para sus visitantes.

La villa de Palazuelos se encuentra a 7 kilómetros de Sigüenza. Las murallas, que la circundan completamente, y su castillo, situado en un extremo de la misma, fueron mandados construir por el primer marqués de Santillana a mediados del siglo XV. La villa, que se emplaza en un bonito valle, fue declarada conjunto histórico-artístico en el año 2002.

La Asociación Medieval de Sigüenza, creada en 1999, reúne a más de 500 amigos del espíritu medieval de Sigüenza, residentes y visitantes enamorados de su ambiente.

Contenido patrocinado