Actualizado 22/05/2015 21:52 CET

Pedro Sánchez a los que quieren cambio: "No es hora de dividirnos ni de diluirnos, sino de unirnos en torno al PSOE"

Pedro Sánchez en un mitin
Foto: PSOE

El líder de los socialistas está convencido del triunfo en Madrid y de que "va a llevar al PSOE a la Moncloa en noviembre"

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha dirigido este viernes a todos los ciudadanos que quieren un cambio porque no les "gusta el presente que dibuja la derecha" para pedirles que apoyen a los socialistas si quieren lograrlo: "No es hora de dividirnos ni de diluirnos, sino de unirnos en torno al partido del cambio, el PSOE", ha dicho.

Sánchez ha lanzado este mensaje en el último acto de la campaña electoral que acabará en pocas horas, un mitin que cerrarán los candidatos socialistas al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, y a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

Ante unas 3.000 personas, el líder de los socialistas ha pedido así el voto de toda la izquierda, apelando en particular a los jóvenes que votan por primera vez, a los que apoyaron al PSOE en el pasado pero hoy tienen "dudas" y se sienten "lejanos" de este partido, y a todos los que no se resignan y quieren cambio.

A todos ellos, Sánchez les ha dicho que sólo el PSOE puede acabar con los gobiernos del PP y poner en marcha gobiernos de izquierdas que hagan políticas de izquierda. Con su voto, ha dicho permitirán escribir "otro destino de justicia, de honestidad, de decencia y de recuperación económica para la mayoría".

Y, así, en la Comunidad de Madrid, ha dicho, se podrá "dejar atrás y desterrar del diccionario de la política madrileña palabras como cohecho, tráfico de influencias y financiación irregular". "El 24 de mayo, madrileños y madrileñas, estamos convocados a liberarnos de la correa de la Gürtel, de la correa de Aguirre", ha remachado.

Sánchez se ha mostrado convencido de que los socialistas van a "hacer historia" el 24 de mayo y van a ganar a la derecha en Madrid y a "liderar el cambio que va a llevar al PSOE a la Moncloa el próximo mes de noviembre".

"GRACIAS A LOS SOCIALISTAS DE CORAZÓN"

El líder de los socialistas se ha dirigido también a "los socialistas de corazón" --a los que está apelando el líder de Podemos, Pablo Iglesias-- y les ha dado las gracias por el "trabajo diario" en esta campaña, porque están demostrando que "el PSOE es un gran partido".

Además, también ha agradecido a todos los candidatos madrileños la campaña "limpia, austera, cercana, constructiva y sin insultos" que han hecho estas dos semanas, unos calificativos que, ha recalcado, se ajustan a lo que es el PSOE y lo que es el pueblo de Madrid. Y a todos les ha dado ánimos porque "la gente de izquierda" sabe "muy bien que el futuro no está escrito".

Sánchez ha subrayado que el PSOE es hoy "un partido renovado, comprometido y limpio" que está "en pie" para defender los derechos de los trabajadores, para crear oportunidades y proteger a los mayores y a los jóvenes, para defender la igualdad y el Estado del bienestar.

Y es un partido mejor, ha continuado, porque ha "aprendido de sus errores", porque "gobernar es errar", pero porque sabe también que "lo mejor que le ha pasado a este país siempre ha venido de la mano del PSOE".

Sánchez ha avisado además a los que piensan que "las líneas entre la izquierda y la derecha se han difuminado" y que cualquier Gobierno estará obligado a hacer lo que le digan desde Bruselas, que la ideología se ve en la economía, como, ha recalcado, se demuestra en la reforma fiscal del PP, que los socialistas derogarán en cuanto lleguen al poder.

Porque, ha recalcado, los "recortes" en derechos y libertades del Gobierno del PP no han sido por la crisis, sino por la ideología, que ha acabado con la igualdad en España. "Tenemos un presidente del Gobierno que no nos merecemos, porque no escucha, ni gobierna para una mayoría sino para una minoría, la de la amnistía fiscal", ha denunciado, entre aplausos de los asistentes.

Sánchez ha insistido en que España necesita regenerarse y ha defendido que no puede hacerlo un partido "incapaz de regenerarse a sí mismo". "¡Mandémosles a la oposición!", ha animado.

Para leer más