27-M.- Alcalde impulsará sistemas de avales "para favorecer la incorporación de nuevos y jóvenes agricultores"

Actualizado 13/05/2007 20:45:19 CET
Actualizado 13/05/2007 20:45:19 CET

27-M.- Alcalde impulsará sistemas de avales "para favorecer la incorporación de nuevos y jóvenes agricultores"

BINÉFAR (HUESCA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Aragón, Gustavo Alcalde, aseguró hoy que si gobierna impulsará "sistemas de financiación innovadores en el ámbito rural, como las sociedades de capital riesgo dirigidas a empresarios del sector agroindustrial y, también, los sistemas de avales para favorecer la incorporación de nuevos y jóvenes agricultores".

El 'popular' presentó en Binéfar (Huesca) las propuestas de su partido en materia de agricultura y agroindustria de cara a las elecciones autonómicas del próximo 27 de mayo. El objetivo de estas políticas será "favorecer la permanencia de los aragoneses en el medio rural", según informó el PP en una nota de prensa.

Alcalde destacó el compromiso del Partido Popular con el sector agrícola aragonés porque "Aragón no es sólo Zaragoza" y hay que tener en cuenta "la gran cantidad de aragoneses que tienen, y desean seguir teniendo, en el mundo rural su medio y su modo de vida".

El candidato 'popular' se comprometió a crear en la próxima legislatura industrias agroalimentarias; incrementar la calidad de los productos agroalimentarios aragoneses; mejora de su comercialización, e incrementar la productividad.

Concretamente, el PP propondrá la creación de áreas agroalimentarias para la implantación de industrias que por sus características deban adaptarse a una normativa concreta. Este partido tratará también de que esas industrias agroalimentarias estén diversificadas, sean de calidad, estén ligadas al territorio y se facilite el empleo de la mujer con las producciones locales.

También impulsará ayudas específicas para las agroindustrias que decidan o necesiten trasladarse fuera de los cascos urbanos y se tendrá una consideración prioritaria de las ayudas para las cooperativas que creen industrias alimentarias. Además, se aportarán ayudas específicas para las empresas de artesanía alimentaria y para las empresas de transformación de productos ecológicos.

Gustavo Alcalde señaló que su partido procurará "que se genere mayor valor añadido en nuestra tierra, favoreciendo que los procesos de transformación de las materias primas tengan lugar dentro de Aragón". El PP trabajará, asimismo, para que el turismo ejerza su especial contribución a divulgar los productos agroalimentarios.

IGLESIAS SE ESCONDE ANTE LOS PROBLEMAS

Gustavo Alcalde acusó al candidato del PSOE a la Presidencia de Aragón y actual presidente de la Comunidad autónoma, Marcelino Iglesias, de "sablear al ciudadano para luego esconderse cuando llegan los momentos clave para nuestra tierra", como hizo "con el asunto de los bienes" religiosos de las parroquias orientales depositados en el Museo de Lérida.

Según el candidato del PP, "esa apatía la demuestra igualmente con la nula exigencia ante Madrid" y ante el "desinterés" del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, para impulsar la Travesía Central del Pirineo, la reapertura del Canfranc, reclamar las mermas tributarias o el Archivo de la Corona de Aragón.

POLÍTICA ANTITERRORISTA

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno de Aragón reclamó para Aragón "un cambio importante, un revulsivo que nos devuelva la dignidad perdida durante estos años de mandato del señor Iglesias". "Lo necesita Aragón y lo necesita España", añadió.

Gustavo Alcalde lamentó que Rodríguez Zapatero dedique su tiempo en la presidencia del Gobierno de España a "preguntarse quienes somos, en lugar de apostar por saber a donde vamos". "Dilapida el patrimonio que se encontró al llegar al Gobierno y deja a un lado las alianzas europeas para buscar refugio en las últimas dictaduras de nuestro planeta", criticó el candidato del PP.

Alcalde denunció que el presidente del Gobierno central "haya roto todos los consensos en terrorismo y haya obviado sus alianzas tradicionales con el PP para buscar el apoyo de ETA". El candidato 'popular' subrayó que Rodríguez Zapatero "ha permitido que De Juan Chaos pasee libremente por la calle".

Además, "ha propiciado que la Fiscalía General no condene a Otegui y ha permitido que ETA y Batasuna se presenten a estas elecciones, lo que significa que todos los españoles estaremos subvencionando la actividad de esta banda terrorista". "Lo peor de todo --estimó-- es que Marcelino Iglesias esté apoyando en Aragón esta política suicida del Gobierno socialista en Madrid".