Actualizado 15/05/2007 23:52 CET

27-M.-Alfonso Guerra asegura que "nunca ETA soñó con tener un agente de prensa como el que está teniendo con la derecha"

LANGREO, 15 May. (EUROPA PRESS -

El presidente de la Fundación Pablo Iglesias y diputado socialista, Alfonso Guerra, aseguró hoy en Langreo que "nunca ETA soñó con tener un agente de prensa como el que está teniendo con la derecha" que se pasa el día hablando de la banda terrorista. El socialista afirmó que "la lucha contra los terroristas debe dirigirla el Gobierno sea el que sea" y reconoció que con el Gobierno de Aznar "no estaba de acuerdo en algunas cosas pero se callaba" porque, en su opinión, "los demás deben ayudar al Gobierno cuanto más discretamente mejor".

Alfonso Guerra, que fue el encargado de cerrar el acto político que el PSOE celebró hoy en Langreo, consideró "muy triste que un partido tenga como objetivo terminar con el Gobierno y no con los terroristas comportándose de manera terrible". Asimismo aseguró que el PP cuando gana las elecciones salen de la mano, pero cuando pierden "dicen que no vale porque se han hecho trampas" y por eso "llevamos tres años con la misma marca".

"Así es que el presidente anterior --Aznar-- acaba perdiendo la compostura y en un acto sobre el vino actúa al revés, primero da el discurso y luego va probando los barriles", ironizó Guerra, que en numerosas ocasiones logró arrancar los aplausos de los más de mil asistentes al acto.

El diputado socialista insistió a lo largo de la intervención en la necesidad de que la gente acuda a las urnas el próximo 27 de mayo porque afirmó que en España "gana uno u otro partido si se abstienen o no los votantes del PSOE", de ahí que los 'populares' basen su campaña en desacreditar a Zapatero. "Culpan incluso a Zapatero de lo que ocurre con la folclórica", dijo Guerra que afirmó que el PP "no quiere aumentar sus votos, saben que no pueden, por eso quieren que la gente no vote".

Aseguró que los socialistas no tienen a su disposición ni "la gente con dinero ni la totalidad de los medios de comunicación" como ocurre con los 'populares' por eso animó a los asturianos a ser "agentes electorales" y a convencer a los que tienen "la cabeza y el corazón limpios" y no a los que ya están convencidos.

"Hoy ser socialista es que no haya nadie que tenga tanto como para poder de rodillas a una persona y que nadie tenga tan poco que tenga que verse obligado a ponerse de rodillas para comer", dijo Guerra.

El diputado socialista destacó los logros conseguidos por el PSOE y su alcaldesa, Esther Díaz, en los últimos cuatro años y auguró una "mayoría absoluta socialista en Langreo" para el próximo 27 de mayo. "Tenemos que ganar para seguir transformando la realidad de Langreo teniendo siempre como objetivo las personas más humildes", manifestó.

Antes de Guerra, en el acto político también intervinieron el candidato a la presidencia del Principado, Vicente Álvarez Areces, el secretario general del PSOE de Langreo y candidato a la Junta General del Principado, Constantino Fernández y la candidata a la alcaldía de Langreo, María Esther Díaz.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada

  5. 5

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?