MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, avanzó hoy que, si gana los comicios regionales del 27 de mayo, financiará hasta el 75% del coste total de las prótesis eléctricas para suplir la carencia congénita de extremidades, tales como brazos o piernas, o la amputación de las mismas.
Aguirre, que hizo este anuncio en una visita a la Fundación de lesionados medulares de Puente de Vallecas, matizó que la financiación del coste dependerá de la renta de las personas afectadas.
Asimismo, la candidata popular dijo que creará una unidad de atención inmediata a familias que tengan bebés con discapacidad, que asumirá funciones de información, diagnósticos, valoración, orientación e intervención terapéutica para detectar enfermedades y actuar sobre niños menores de 3 años. El centro también ayudará a la correcta integración de los pequeños a la hora de acceder a la educación o a las atenciones sanitarias que precisen.
Aguirre también adelantó que creará 8.000 nuevas plazas asistenciales para personas con discapacidad o enfermedad mental, de las que 4.000 serán sólo para discapacitados. De estas últimas, 1.000 serán destinadas a menores con discapacidad.
TRIPLICAR LA APORTACIÓN DEL ESTADO PARA DEPENDIENTES
La jefa del Ejecutivo madrileño señaló que si resulta reelegida triplicará cada año la aportación que realice el Estado a la atención de personas de este colectivo, cubriendo la atención a las personas con gran dependencia.
"Hacemos todo aquello que está en nuestras manos para desarrollar aquello que ustedes nos proponen", explicó Aguirre, que añadió que las personas que tienen algún tipo de discapacidad necesitan toda la ayuda "para mejorar su calidad de vida".
A lo largo del acto, --al que también asistieron la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, y la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella--, la presidenta autonómica recordó que durante esta legislatura se han creado 2.600 plazas de atención a discapacitados, 3.900 plazas para enfermos mentales y 12 plazas cada día para personas dependientes.
Además, apuntó que la Comunidad de Madrid ha desarrollado el programa conocido como proyecto de vida independiente, que dota de asistentes personales a discapacitados gravemente afectados con el fin de ayudarles a desarrollar su actividad diaria, y ha puesto en marcha la ayuda a domicilio intensiva, que duplica el tiempo de asistencia habitual para todas aquellas personas que lo necesiten.
"Si los madrileños nos dan su confianza, vamos a poner por delante a los que más lo necesitan. Hoy podemos decir a los madrileños que, si los próximos cuatro años gobernamos, se va a dar no un salto cualitativo, sino un salto de gigante en la atención a las personas con discapacidad", concluyó la presidenta.