AVILÉS 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha abogado hoy por trasladar a Avilés y Asturias las políticas sociales que desarrolla su departamento. En un acto con militantes del Partido Popular de Avilés, la edil ha defendido propuestas como las lanzadas por el presidente de su formación en Asturias, Ovidio Sánchez, para garantizar "la libre elección de centro escolar" porque "la educación es responsabilidad de las familias".
También se ha congratulado de que el PP de Avilés haya asumido propuestas electorales que ya ha puesto en marcha "con éxito" su partido en Madrid, como la creación de "la Tarjeta Avilés Mayor" que permita a los mayores de 65 años contar con descuentos en servicios municipales, comercios y clínicas privadas".
Esta tarjeta, según afirmó Botella, "es un éxito" desde su puesta en marcha en Madrid, al tiempo que expresó su confianza en que se ponga en práctica en Avilés.
Otra de las iniciativas que aplaudió Botella durante su estancia en Avilés fue la posible creación de una concejalía de Mayores, tal y como ha prometido el candidato del PP a la alcaldía, Manuel Peña. "Debemos atender sus necesidades para mejorar su calidad de vida y liberar a las familias, sobre todo a las mujeres" que actúan como 'cuidadoras'.
Botella participó hoy en una comida organizada por el Partido Popular de Avilés a la que asistieron decenas de simpatizantes y afiliados, y en la que también participaron los candidatos a la presidencia del Principado y a la alcaldía de Avilés, Ovidio Sánchez y Manuel Peña. Previamente, la concejala visitó la residencia de ancianos de San Cristóbal.
Durante su intervención, Ovidio Sánchez destacó la apuesta de su partido por las políticas sociales, y se comprometió a "acabar con la lista de espera de 1.700 personas" que aguardan a acceder a una residencia pública.