Actualizado 03/05/2007 08:04 CET

27-M.- Arenas acude hoy a Rentería para apoyar las listas del PP en el País Vasco, que incluyen 250 militantes del PP-A

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, acude esta tarde a la localidad guipuzcoana de Rentería para apoyar las candidaturas del PP en el País Vasco para las elecciones municipales del próximo 27 de mayo, en las que se integran un total de 250 militantes del partido en Andalucía, informaron a Europa Press fuentes populares.

Arenas, que cierra la candidatura electoral del PP en Rentería como forma de simbolizar el apoyo del PP-A a sus compañeros del País Vasco, iniciará un paseo por las calles de la localidad a partir de las 17.30 horas para participar una hora después en un acto público en la Asociación Concha Rociera.

Según avanzó el pasado 18 de marzo el vicesecretario general del PP-A, José Luis Sanz, el partido batirá el próximo 27-M su récord de andaluces en listas del País Vasco, ya que en los últimos comicios municipales fueron 178 los participantes. Además de Arenas, se integran en candidaturas del PP en el País Vasco el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y los secretarios provinciales del partido en Sevilla, Ricardo Tarno, o Jaén, José Enrique Fernández de Moya.

Antes de desplazarse a Rentería, Arenas estará por la mañana en Cantabria, donde visitará el Parque Empresarial de El Astillero acompañado por el presidente del PP cántabro y candidato a la Presidencia regional, Ignacio Diego, para desplazarse a continuación a Laredo, donde protagonizará un paseo electoral e intervendrá en una comida-mitin en el Restaurante Risco.