27-M.-Arenas garantiza que los alcaldes de PP serán los "grandes promotores de la regeneración urbanística" en Andalucía

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 abril 2007 16:26

SEVILLA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, garantizó hoy que los alcaldes del PP que surjan de las elecciones municipales del 27 de mayo serán los "grandes promotores de la regeneración urbanística" en Andalucía, frente al modelo del presidente de la Junta, Manuel Chaves, que "está claro: lo que ha hecho en Marbella (Málaga)".

Durante su intervención en un acto para presentar a los candidatos del PP a las alcaldías de la provincia de Sevilla, Javier Arenas aprovechó para volver a reclamar a Chaves disculpas por las manifestaciones que hizo la pasada semana en las que señalaba que Marbella "ha sido un fracaso de la política y también del periodismo", unas palabras que, a juicio del dirigente popular, constituyen una "auténtica vergüenza".

Asimismo, indicó que, "con toda la ironía del mundo", se une a las palabras de la Federación de Asociaciones de la Prensa de Andalucía, que no se han producido, defendiendo a los periodistas tras las manifestaciones de Chaves. "No ha dicho ni pío y cuando pueda hace un comunicado en contra del PP", indicó Arenas sobre dicha federación.

Agregó además que el PP no va a cejar en "denunciar la gran pantomima" que constituye el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), que supone una "gran barbaridad" y adolece de "discrecionalidad".

Para Arenas, con dicho plan se busca la "trampa", toda vez que en muchos municipios en manos del PSOE o en los que los socialistas tienen ciertos intereses se está haciendo lo que se quiere. Por ello, el PP, según añadió, se opondrá "política y jurídicamente" al POTA, que sólo supone "más paro" y "menos crecimiento" en la comunidad.

Recordó que 39 ayuntamientos del PP ya lo han recurrido en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y dijo que, para lo que trae, "mejor que no se hubiera hecho nunca".

Contenido patrocinado