JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 9 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización de la Ejecutiva Federal del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que el expediente abierto por la Junta Electoral de Ceuta al presidente del PP, Mariano Rajoy, por pedir el voto en un acto celebrado en la ciudad autónoma el pasado sábado es "una anécdota", ya que señaló que "llevamos todos incitando al voto desde hace mucho tiempo".
En rueda de prensa celebrada en Jerez de la Frontera (Cádiz), Blanco manifestó además que cuando se está en una precampaña electoral "no nos la podemos coger con papel de fumar", por lo que consideró el hecho por el que se ha abierto expediente sancionador como "una anécdota".
La Junta Electoral de Zona (JEZ) de la ciudad autónoma de Ceuta decidió por unanimidad incoar un expediente administrativo sancionador a Rajoy, con el fin de "depurar la posible responsabilidad administrativa en la que pudiera haber incurrido" el pasado sábado cuando dijo en una rueda de prensa nada más llegar a la ciudad autónoma que llegaba a Ceuta para pedir a los ceutíes que voten a Juan Vivas el próximo 27 de mayo.
Según la denuncia presentada por el PSOE de Ceuta, Rajoy dijo textualmente: "¿Qué voy a decirles a ustedes? Que dentro de no mucho tiempo vendré como candidato a la Presidencia del Gobierno a pedirle a todos los vecinos de Ceuta que me voten a mí, ahora vengo a pedir que voten a Juan Vivas. Y luego vendré como presidente del Gobierno a Ceuta".
Por su parte, fuentes del Partido Popular recordaron a Europa Press que la secretaria general de los socialistas ceutíes tiene abierto un expediente de las mismas características también por pedir el voto el pasado 20 de abril en el acto de presentación pública de su candidatura, en el que también participó la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.