27-M.- CiU lamenta que la Generalitat tenga a Tarragona "a pan y agua" porque gobiernan los nacionalistas

Actualizado 06/05/2007 18:15:27 CET

TARRAGONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a la Alcaldía de Tarragona, Joan Aregio, consideró hoy que el gobierno de la Generalitat mantiene a la ciudad "a pan y agua" porque está gobernada por los nacionalistas.

Según Aregio, a día de hoy "sin el carnet del PSC en la boca, no pasas la puerta" de la Generalitat. En este sentido, acusó al gobierno autonómico de haber paralizado proyectos como la reforma de la fachada marítima de la ciudad o la Escuela Oficial de Idiomas. "Los tarraconenses estamos cansados de las broncas continuas con la Generalitat, pero no podemos dejarnos pisar", añadió.

Aregio hizo estas declaraciones durante la presentación de la lista electoral de CiU en el teatro Metropol de Tarragona ante 500 ciudadanos. Este acto contó con la presencia de Artur Mas y Josep Antoni Duran Lleida.

EL PSC, "PIJOS PROGRES".

Aregio definió al PSC como un partido de "pijos progres", ya que "hablan de los barrios y nunca los han pisado" y "defienden la escuela pública pero llevan a sus hijos a la privada". El candidato acusó a esta formación de gobernar en la Generalitat "con el carnet en la boca".

"Al PSC sólo le interesa la Alcaldía de Tarragona para tener una pieza más en su colección. CiU quiere la Alcaldía de Tarragona para sus habitantes", explicó. Por ello, consideró que en las próximas elecciones municipales están en juego dos opciones: "O un gobierno independiente" liderado por CiU o un tripartito "sometido a los intereses de la Generaltitat".

"HECHOS Y NO PALABRAS".

En su intervención, el candidato hizo balance de las actuaciones que ha hecho CiU desde 1989, cuando accedió al gobierno de la ciudad. "En 18 años se han hecho muchas cosas: llevar la universidad a la ciudad, construir centros cívicos y hospitales, y se ha aprobado la independencia de La Canonja", entre otras.

Aregio apeló al lema del PSC durante las pasadas elecciones autonómicas ("Hechos y no palabras"), y aseguró que CiU en Tarragona sí que cumple con este lema. "Y yo lo digo con más alegría, no como lo hace José Montilla, que parece que continuamente salga del dentista por la cara que hace".

Asimismo, Aregio defendió la necesidad de que Tarragona "lidere" el desarrollo económico las comarcas del sur de Catalunya: el campo de Tarragona y las Terres de l'Ebre. El candidato aseguró que uno de los ejes del programa electoral de CiU es la vivienda. Entre las propuestas estrella en este ámbito, destacó "la desgravación del IBI --Impuesto sobre Bienes Inmuebles-- para los propietarios que alquilen un piso".