27-M-M.- El denominado 'cinturón rojo' de Valencia cambia su voto a favor del PP en localidades como Torrent y Paterna

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 4:12

VALENCIA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El denominado 'cinturón rojo' del área metropolitana de Valencia, una vez terminado el escrutinio, cambió en esta jornada electoral de elecciones municipales y autonómicas su voto a favor del PP en localidades tradicionalmente socialistas como Torrent y Paterna, cuyos hasta hoy primeros ediles, Josep Bresó y Francisco Borruey, llevaban años al frente de sus respectivos municipios.

Por contra, en otros pueblos del mismo área, como Burjassot o Alaquàs, a pesar de que el PSPV sigue siendo la fuerza más votada, sufre un retroceso de dos ediles en cada uno de ellos, apoyos que gana el PP.

Así, en Torrent, localidad de la que procedía la mayoría de las víctimas del accidente de metro que el pasado 3 de julio costó la vida a 43 personas, el panorama electoral dio un completo vuelco, ya que el PSPV perdió cuatro concejales mientras que el PP ganó cinco en relación con los comicios anteriores, de manera que los populares tienen ahora 13 de los 25 ediles que forman el consistorio.

En Paterna, el PP, con Lorenzo Agustí, ex asesor del presidente de la Generalitat Francisco Camps como candidato, ha pasado de tener 8 ediles en 2003 a los 15 obtenidos en estas elecciones estas elecciones frente a los ocho del PSOE, que pierde dos ediles, misma cifra que ha obtenido EU-Bloc.

Por contra, en otros como Picanya, el PSPV continúa siendo la fuerza más votada --con nueve concejales-- si bien el PP gana tres ediles al pasar de cuatro a siete. Lo mismo sucede en Quart de Poblet, donde los socialistas consiguen 12 concejales frente a los 14 de 2003, cifra que gana el PP que pasa de 6 a ocho mientras EU se mantiene con uno. En Paiporta, los 'populares' ganan seis diputados --de seis a 12-- y el PSPV pierde uno --de ocho a siete-- mientras que EUPV-Bloc gana dos.

En el lado contrario, el PP pierde en Gandia tres concejales, al pasar de 12 a nueve ediles, mientras que el PSPV se convierte en la primera fuerza en el municipio con 12 concejales, dos más que en los anteriores comicios.

Contenido patrocinado